El chino He Jiankui causó polémica mundial cuando trajo al mundo a los primeros bebés genéticamente modificados.

El científico chino He Jiankui fue el creador de los primeros bebés genéticamente modificados, acción que aturdió a la comunidad científica mundial, por lo que fue sentenciado por un tribunal chino a tres años de prisión, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Jiankui, profesor asociado de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur en Shenzhen, quien se dijo orgulloso de su logro, sorprendió a los estudiosos cuando informó que en 2018 habían nacido unas gemelas, cuyos genes, según él, habían sido alterados para conceder inmunidad contra el VIH.

Además de los tres años en prisión, He también recibió una multa de $430,000. El tribunal de Shenzhen sentenció al Dr. He por "llevar a cabo ilegalmente la edición del gen del embrión humano destinado a la reproducción", informó la misma agencia.

Cabe señalar que dos de sus colegas investigadores también fueron condenados por el tribunal chino.

Zhang Renli recibió una condena de dos años de cárcel y una multa de $143,000, mientras que Qin Jinzhou recibió 18 meses de cárcel, una suspensión de dos años y una multa de $71,600.

El tribunal determinó que los científicos implicados en el caso no habían obtenido calificaciones para trabajar como médicos, y que habían violado las regulaciones y principios éticos de China, según detalló el mismo medio citado.

Además, también se informó que un tercer bebé editado genéticamente nació como resultado de los experimentos del Dr. He, un hecho que no había sido confirmado previamente.


💬Ver 0 comentarios