(semisquare-x3)
La cápsula Dragon entregó 5,500 libras de equipo y experimentos (AP).

Florida - Un cargamento de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional este lunes después de su lanzamiento el fin de semana.

La cápsula Dragon entregó 5,500 libras de equipo y experimentos.

El astronauta canadiense David Saint-Jacques utilizó el brazo robótico, también hecho en Canadá, para capturar a la cápsula Dragon aproximadamente a 250 millas sobre el norte del océano Atlántico.

Un cable externo que suele desprenderse durante el lanzamiento colgaba de la cápsula, pero no interfirió con su captura.

“Bienvenido a bordo, Dragon”, dijo por radio Saint-Jacques. Hablando tanto en inglés como en francés, felicitó a los equipos en tierra por su ayuda y dijo que se sentía orgulloso cada vez que el brazo robótico canadiense de 58 pies se usaba en órbita.

“Bien hecho, bien capturado. Qué forma de hacerlo parecer fácil”, dijo Control Misión.

SpaceX lanzó la cápsula el sábado desde Cabo Cañaveral, Florida.

Es la segunda visita a la estación de la Dragon, la primera vez fue en 2017; y la entrega 17 que SpaceX hace a la estación espacial, la primera fue en 2012.

La Dragon permanecerá aproximadamente un mes en el espacio y enviarán pruebas científicas en ella de regreso a la Tierra. Es la única nave de carga espacial capaz de regresar intacta.


💬Ver 0 comentarios