(horizontal-x3)
La menor está en cuidados intensivos. (GFR Media)

Sancti Spiritus, Cuba - Keila Mía Rivero Hernández, la niña de padres cubanos y ciudadana estadounidense que sobrevivió a un severo accidente de tránsito la semana pasada, evoluciona favorablemente al tratamiento, aunque su estado es crítico, informaron las autoridades cubanas.

El doctor Frank Felipe Martín, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Progresivos en el pediátrico José Martí de Sancti Spiritus, dijo que Keila Mía llegó al centro médico con un serio trauma abdominal, debido a una lesión severa en el hígado, y fractura de fémur, entre otras lesiones.

“Hubo que intervenirla quirúrgicamente para corregir el estado inicial y reparar la glándula hepática, lo cual se hizo de forma inmediata tras su llegada al centro, pero a las 48 horas mostró signos de sangramiento interno por lo que se reintervino”, explicó Felipe Martín a la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con el parte médico, la pequeña muestra estabilidad clínica y hemodinámica, aunque permanece en estado de gravedad crítica.

Luis Miguel Rivero, padre de la niña, agradeció la atención médica de que es objeto su hija en el Hospital Pediátrico de esta ciudad.

“Desde los porteros hasta los médicos, enfermeras y todo el personal que ha intervenido en el caso, han tenido un comportamiento excelente para con mi niña y la familia”, expresó hoy a la ACN el joven.

Igualmente destacó la solidaridad que ha encontrado en Sancti Spíritus porque, según él, son muchas las personas que se le han acercado para brindarles su hogar o cualquier ayuda que necesite, aunque autoridades del gobierno en el territorio le han garantizado alojamiento mientras dure su estancia aquí, adonde arribó procedente de Estados Unidos (donde reside hace más de tres años), al enterarse del accidente de su hija.

“Nunca imaginé, reiteró, que hubiera tanta gente identificada con mi difícil situación; no tengo cómo  agradecer este gesto”, manifestó.

La niña viajaba el jueves pasado acompañada de su mamá Yaritza Hernández Rojas en un automóvil rentado procedente de La Habana y con destino a la provincia de Camagüey, cuando el vehículo se impactó contra un camión de pasajeros que venía en sentido contrario.

En la colisión, cuyas causas se investigan por las autoridades competentes, perdieron la vida cuatro personas y sólo sobrevivió Keila Mía.


💬Ver 0 comentarios