Amazon recibirá reembolsos de impuestos durante cinco años a partir de 2023. (AP)

Amazon invertirá 100 millones de dólares en un centro de distribución en Deltona, una ciudad del centro de Florida cuyas autoridades aprobaron una exención fiscal de unos 2,5 millones de dólares para este proyecto, informaron distintas fuentes oficiales.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, felicitó este jueves a Amazon por su decisión de invertir "100 millones de dólares" en Deltona, una ciudad de unos 92,000 habitantes situada en el área de Orlando, en el centro del estado.

El gigante del comercio minorista informó en un comunicado de su decisión, pero sin dar cifras del proyecto, salvo que supondrá la creación de 500 nuevos empleos a tiempo completo en la zona, con una paga de $15 la hora y diversos beneficios para los trabajadores.

En el comunicado de Amazon tampoco se hace mención de las ventajas fiscales aprobadas por la Junta Municipal de Deltona, que, según el diario Orlando Sentinel, consistirán en reembolsos de impuestos durante cinco años a partir de 2023, lo que significará unos $2.5 millones.

"Es nuestro pequeño regalo de Navidad a Deltona", dijo el comisionado (concejal) Robert McFall en declaraciones a medios locales tras el anuncio de la aprobación de la exención fiscal para Amazon.

Por su parte, DeSantis subrayó que "Florida sigue siendo el mejor estado de la nación para abrir o hacer crecer un negocio".

Según medios locales, el centro de distribución tendrá una superficie de 1,4 millones de pies cuadrados (130.235 metros cuadrados) y estará localizado cerca de la estratégica carretera interestatal 4.

De acuerdo con el comunicado de Amazon, ese centro se encargará de recoger, embalar y enviar artículos de gran tamaño como equipo deportivo, muebles para jardín, bicicletas, grandes bolsas de comida para mascotas y otros.

Amazon ha creado más de 13,500 empleos a tiempo completo en Florida desde 2013 y actualmente cuenta con instalaciones en Orlando, Miami, Tampa y Jacksonville.

La vicepresidenta de distribución para consumidores globales de Amazon, Alicia Boler Davis, cifró en más de $5,000 millones la inversión de la compañía en Florida hasta ahora.


💬Ver 0 comentarios