Una mujer pasa con el carrito de su hijo por Miami Beach. (EFE)

El número de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Florida se elevó a 14,504, de ellos 283 letales, y los condados de Miami-Dade y Broward siguen siendo los focos principales, con 2,213 y 4,997 casos, respectivamente, que sumados significan el 49.71 % del total.

Según las cifras actualizadas del Departamento de Salud de Florida, hay 1,777 personas que han tenido que ser hospitalizadas en todo el estado y se han realizado un total de 138,618 pruebas de las cuales el 10.5 % han sido positivas.

El número de personas infectadas por el virus continúa en aumento, aunque el pasado viernes fue el día que más casos se registraron (más de 1,300) desde que se tienen datos.

Por el momento, no se ha registrado ningún caso en los condados de Lafayette, Liberty y Gilchrist, los tres al norte del estado que está siendo la región menos afectada por el virus.

El gobernador, el republicano Ron DeSantis, impuso una orden de confinamiento obligatorio en todo Florida, aunque se permite salir a la calle a comprar y trabajar en los negocios considerados como esenciales, pasear a tu mascota o hacer deporte.

Mientras, las autoridades locales continúan implementando medidas para paliar el contagio del coronavirus, como en la ciudad de Miami Beach donde todos los trabajadores de los supermercados, farmacias, restaurantes y repartidores estarán obligados a llevar una máscara en todo momento.

En un comunicado, la ciudad indicó que los trabajadores podrán llevar "cualquier tipo de máscara protectora", incluyendo aquellas producidas de forma casera, bandanas o prendas de ropa, ya que las máscaras quirúrgicas y médicas como las máscarillas N95 deben "reservarse para el personal sanitario".

"Hay pocos suministros de mascarillas médicas como las N95, y deben reservarse para el personal sanitario y el resto de los servicios de emergencia que tienen mucha mayor necesidad para usar este equipamiento de protección", explicó en el comunicado la ciudad.

El Pentágono otorgó un contrato para instalar un hospital de campaña en el Centro de Convenciones de Miami Beach para poder paliar los contagios por coronavirus, según informó NBC 6.

El Condado de Miami-Dade ya tiene construido otro hospital de estas características en el área metropolitana de Miami, con capacidad para más de 250 personas en caso de que necesite usarse.

Un estudio del Instituto de Salud de Métricas y Evaluación de la Universidad de Washington predice que el pico de muertes en Florida se producirá el próximo 21 de abril cuando se registren 242 muertes.

Asimismo, este estudio dirigido por el profesor Chris Murray estima que para el 4 de agosto se habrán producido un total de 6.770 muertes por COVID-19 en toda Florida.


💬Ver 0 comentarios