El mural lo pintó el artista puertorriqueño Héctor Collazo Hernández. ( Especial El Nuevo Día / Carla D. Martínez)

Orlando – La Comisión de la ciudad de Miami decidió tarde anoche que el mural de la bandera pintado en la “La placita” en Miami puede permanecer sobre la fachada del edificio.

“La isla de Puerto Rico ha sufrido tanto con los terremotos, la inestabilidad política y el huracán, que esto es una victoria para su pueblo en Miami, ya que La Placita es un símbolo de los puertorriqueños en el extranjero”, dijo Francis Suárez, alcalde de la Ciudad según reportaron medios de Miami.

De esta forma termina una pugna que ha tomado meses desde que la enorme insignia apareció pintada en la fachada del restaurante “La Placita” en enero de 2019. Funcionarios de la ciudad sostenían que el mural contradecía los códigos de zona histórica que aplicaban a esa área comercial de Miami, aparte de que el mural fue pintado sin que previamente se solicitara una autorización a la Junta de Preservación Histórica que supervisa la zona, conocida como Miami Moderno (MiMo).

El mural estuvo a cargo del artista puertorriqueño Héctor Collazo Hernández.

“Estoy contento, feliz, después de una ardua batalla hemos logrado una gran victoria, no sólo para ‘La Placita’, sino para todo el pueblo puertorriqueño y los latinos que vivimos en la ciudad de Miami”, dijo uno de los dueños del negocio, Julian Gil al Canal 23 de Univisión en esa ciudad al sur de Florida.

La votación fue 3 a favor y dos en contra, según trascendió. La Placita ubica en el 6789 Biscayne Boulevard


💬Ver 0 comentarios