En los pasados años, se han experimentado bajas temperaturas en Orlando y zonas cercanas. (Archivo)

ORLANDO.– El Servicio de Meteorología de Florida emitió este martes una advertencia de frío tras la cual diversas ciudades abrieron refugios para personas sin hogar.

La alerta entrará en vigor esta noche a las 10:00 de la noche, hora del este de Estados Unidos, y se extenderá hasta mañana, miércoles, cuando se espera uno de los días más fríos de la temporada con temperaturas que podrían descender en algunos lugares de este estado a los 30 grados o menos. El problema no es sólo la baja temperatura, sino el viento que sopla a razón de 15 a 20 millas por hora haciendo que la frío se sienta con mucha más intensidad.

Según la agencia pronosticadora, los condados más afectados son Orange (donde está Orlando), Volusia (al noreste) y Seminole (al norte de Orlando).

Tan frío se sentía hoy que algunos parques temáticos acuáticos cerraron sus operaciones.

Aunque parezca inusual, las autoridades emitieron también un aviso a los ciudadanos para que estén alertas ante la posibilidad de que iguanas caigan muertas de frío de árboles.

“Las iguanas son animales de sangre fría. Su metabolismo baja cuando hay bajas temperaturas y eso hace que queden inmóviles al grado que pueden caer de árboles, aunque eso no implica que están muertas”, explicó Chris Mucheale, meteorólogo de la emisora de televisión WSLS al diario USA Today.

Algo similar ocurrió hace dos años en Florida cuando se reportaron temperaturas inusualmente bajas como esta.


💬Ver 0 comentarios