Castillo de Cenicienta en el parque Magic Kindom. (AP)

En otra medida de gran impacto para el turismo a nivel mundial, Walt Disney World anunció que cerrará sus parques en Orlando, Florida, desde el domingo 15 de marzo, hasta finales del mes debido a la pandemia del coronavirus Covid-19. Esto incluye Magic Kingdom, Epcot (parque que está celebrando el Festival Internacional de Jardines y Flores), Animal Kingdom y Hollywood Studios.

“Como precaución extrema y para el mejor interés de nuestros visitantes y empleados, cerraremos nuestros parques temáticos en Orlando, y a Disneyland Paris, en Francia, del 15 de este mes hasta finales”, dijo la empresa este jueves en la noche.

La medida la habían visto venir expertos en viajes y parques temáticos, como Dennis Speigel, fundador y CEO de The International Theme Park Services, quien dijo esta tarde que el panorama no pintaba bien y que los parques podrían anunciar su cierre.

Disney Cruise Line, la división de cruceros también suspenderá todas las salidas de sus barcos desde el 14 de marzo hasta finales de mes.

La compañía de Walt Disney dijo que pagará a sus “cast members” (empleados) durante este cese de operaciones. En Orlando esta empresa es el patrono más grande contando con más de 55,000 empleados.

Los hoteles de Walt Disney World Resort permanecerán abiertos hasta “nuevo aviso” dijeron, así como los de Disneyland Paris, y también los distritos de entretenimiento en ambas ciudades.

Disney pidió a los empleados que tengan funciones que permitan proseguir sus tareas desde la casa a que lo hagan, incluyendo los que trabajan en The Walt Disney Studios, Walt Disney Television, ESPN y otras divisions.

La medida se une a la anunciada previamente en la tarde de hoy, del cierre de Disneyland en California, y que fue seguida casi inmediatamente por el anuncio del cierre de Universal Studios Hollywood.

Universal Orlando Resort también anunció el cierre de sus parques, Universal Studios y Islands of Adventure, así como Volcano Bay. El cierre será efectivo en la misma fecha que Disney, desde el 15 de marzo hasta finales del mes, aunque dijeron que iban a continuar evaluando la situación a medida que se desarrollaba. Las personas que necesiten hacer cambios en las compras de sus boletos pueden llamar al número 1(877) 801-9720 para que reciban orientación de cómo hacer las modificaciones.

Los parques de SeaWorld, que incluyen a SeaWorld, Busch Gardens y Aquatica, no se han pronunciado al respecto, pero podrían hacerlo pronto, ya que la Florida, donde se han confirmado más de 30 casos, está tomando medidas extremas para evitar la propagación del coronavirus.

Entretanto, hoy se informó el primer caso de coronavirus en la zona de Orlando, específicamente, en el condado de Seminole.

Según las autoridades, se trata de un hombre de 68 años que estuvo en un crucero por Egipto. El paciente está en aislamiento, pero no en un hospital.


💬Ver 0 comentarios