Amílcar Córdova, nuevo presidente de la Cámara de Comercio Puertorriqueña de la Florida Central. (Suministrada) (semisquare-x3)
Amílcar Córdova, nuevo presidente de la Cámara de Comercio Puertorriqueña de la Florida Central. (Suministrada)

Orlando, Florida - La creciente población de empresarios puertorriqueños en Florida Central queda consignada con la cantidad de entidades de origen boricua enfocadas en potenciar las oportunidades empresariales de quienes llegan desde la isla a este estado.

Una de ellas es la Cámara de Comercio Puertorriqueña de la Florida Central (Prcccf, por sus siglas en inglés) que esta noche juramenta una nueva junta directiva que se ha propuesto promover el crecimiento de productos y servicios puertorriqueños en este estado, dijo Amílcar Córdova, nueva presidente de esta organización.

“Ahora que nos hemos convertido en la población de mayor crecimiento en Florida se hace idónea la expansión de negocios boricuas. Además, aquellos pequeños y medianos comerciantes cuentan con nosotros en la Prcccf que podemos ayudar a establecer esos negocios y propiciar la expansión”, comentó Córdova.

La Prcccf tiene acuerdos de colaboración con cerca de 10 colectivos de profesionales, oficiales electos de ambos partidos nacionales -demócratas y republicanos-, así como entidades sin fines de lucro como Legal Services Clinic for Puerto Rican Community que dirige el licenciado y exlegislador de Florida Anthony Suárez. Esto coloca a los socios en una buena posición para que la Cámara pueda atender y colaborar en satisfacer las necesidades de los comerciantes en la isla con miras de expansión al área central de la Florida, dijo Córdova.

“Durante los pasados 22 años la Prcccf ha logrado adelantar las causas de los comerciantes puertorriqueños en la Florida. Los retos que enfrentamos hoy son distintos y hemos establecido las estrategias para atender cada uno de ellos de manera que juntos podamos aumentar la aportación a la economía de los comerciantes puertorriqueños a la vez que ayudamos a la economía de la Isla aumentando la importación de productos y servicios producidos en ésta”, dijo el líder de la entidad en declaraciones escritas.


💬Ver 0 comentarios