En la zona hay muchos árboles caídos a causa del paso del huracán Michael. (Shutterstock) (semisquare-x3)
En la zona hay muchos árboles caídos a causa del paso del huracán Michael. (Shutterstock)

Miami - Los bomberos continúan luchando contra las llamas de un incendio que se desató este sábado en el condado de Bay (noroeste de Florida) y ha consumido más de 500 acres y obligado al desalojo de una veintena de viviendas, informaron este lunes las autoridades.

Varias dotaciones de bomberos y operarios con maquinaria pesada continúan combatiendo el incendio forestal que comenzó en una zona del Panhandle con muchos árboles caídos a causa del paso del huracán Michael en octubre de 2018.

El huracán Michael, que ocasionó al menos 42 muertes en Florida, dejó pérdidas materiales cercanas a los $4,300 millones, según estimados oficiales basados en las reclamaciones de seguros.

El fuego supone una amenaza también para otras cerca de 30 viviendas de la zona, según el Servicio Forestal de Florida, y ha requerido el uso de dos avionetas y nueve bulldozers, recogió el canal local WVLT.

Los fuertes vientos que soplaban del norte en la mañana del domingo ayudaron a la rápida extensión del foco del fuego.

El Departamento de Salud de Florida instó a los residentes en áreas cercanas al lugar del fuego en el condado de Bay a que tomen precauciones para evitar el contacto directo con el humo.

Melanie Banton, del Servicio Forestal de Florida, indicó a este medio que resulta difícil acceder a esta "área pantanosa" que requiere el uso de "equipo pesado difícil de conseguir". 



💬Ver 0 comentarios