(semisquare-x3)
Sydney Aiello. (GoFundMe)

Orlando, Florida – Sydney Aiello, de 19 años, quien logró sobrevivir la matanza en la escuela superior Marjory Stoneman Douglar en Parkland (a cuatro horas al sur de Orlando) se quitó la vida el 17 de marzo.

Se cree que la decisión tuvo que ver con la depresión que le acompañó tras ese evento trágico ocurrido el 14 de febrero de 2018.

Amistades de la familia de Aiello -quien era porrista y practicaba el yoga- abrieron una cuenta en el portal GoFundMe con la que espera recibir ayuda para costear los gastos del funeral.

La meta era recolectar $20 mil, pero en los dos días desde la creación de la petición de fondos ya se han logrado más de $24 mil.

Mientras, en entrevista con CBS Miami, Cara Aiello, madre de la joven, dijo que la estudiante batalló por meses con el sentimiento de culpa por haber sobrevivido la tragedia y que por causa de ese incidente se le diagnosticó el trastorno de estrés post traumático. Dijo que, aunque nunca pidió ayuda, en ocasiones le daba miedo tomar clases en la universidad pues le daba miedo estar sola en un salón de clases.

Sydney era amiga cercana de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió baleada en ese fatal tiroteo protagonizado por el joven Nikolas Cruz, quien desde entonces está encarcelado y que podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte.

Ryan Petty, cuya hija -Alaina- también murió en esta tragedia, se expresó preocupada que haya más adolescentes traumatizados por esta balacera y que otros pudieran también quitarse la vida por no saber cómo manejar la situación.

“Me rompe el corazón que tengamos otra pérdida de una estudiante de Stoneman Douglas. Mi consejo a los padres es que pregunten, no esperen”, dijo la mujer.


💬Ver 0 comentarios