Edric Toro Espinosa, estudiante becado por Pfizer.
Edric Toro Espinosa, estudiante becado por Pfizer. (Suministrada)

Washington D.C. – El estudiante universitario puertorriqueño Edric Toro Espinosa forma parte de la primera clase de un programa de becas de la farmacéutica Pfizer dirigido a incrementar la representación de las minorías en la empresa.

“Es una oportunidad para crecer no solo como profesional, sino como ser humano”, dijo Toro Espinosa, quien cursa el cuarto año de bachillerato en Wake Forest University, en Winston-Salem (Carolina del Norte).

Como parte del programa de becas “Breakthrough”, Toro Espinosa trabajó durante 10 semanas del verano con Pfizer, en el departamento que tiene la tarea de asegurar un acceso amplio y equitativo a los medicamentos.

Tan pronto termine su bachillerato en Administración de Empresas, regresará a la farmacéutica, con un compromiso de trabajo de dos años.

Durante el verano, Toro Espinosa se vinculó a las estrategias de la empresa – que desarrolló una de las vacunas contra el coronavirus-, para llevar el producto al cliente.

Tuvo la oportunidad de conocer al presidente y principal funcionario ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, quien ha guiado a la farmacéutica en el proceso de desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, en medio de una pandemia que ha costado la vida de sobre 664,000 personas.

“Quiero aprender de la gente que está en posiciones de liderazgo”, dijo Toro Espinosa, quien sostuvo que en su universidad sus compañeros de estudio han entendido la importancia de estar vacunado y ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

El programa de Pfizer – dirigido a atraer estudiantes hispanos, negros y nativo americanos-, se puso en marcha en momentos en que la encuesta de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos indica que solo el 7.4% de los altos ejecutivos son latinos.

Según ese estudio, el 88% son blancos no hispanos. Un 4.3% son negros.

El programa de becas se propone reclutar 100 estudiantes de cara a 2025.

Cuando anunció la iniciativa, Bourla indicó que buscan no solo “aumentar la diversidad en nuestro liderazgo, sino también crear una línea de talento diverso en toda la organización”.

💬Ver comentarios