El presidente electo, Joe Biden. (The Associated Press)

Washington D.C. – El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy nuevos nombramientos para el personal de la Casa Blanca, incluso la designación de Louisa Terrell como directora de la Oficina de Asuntos Legislativos.

Terrell tiene a su cargo los asuntos legislativos del comité de transición de Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris (California).

Antes fue subjefa de Gabinete de la oficina del entonces senador Biden y luego jefa de Gabinete de la oficina del senador demócrata Cory Booker (Nueva Jersey).

Por su parte, Cathy Russell será la directora de la oficina de Personal de la Casa Blanca. Russell fue embajadora de Estados Unidos para Asuntos Globales de la Mujer. Trabajó durante los ocho años del gobierno de Obama tanto en la Casa Blanca como en el Departamento de Estado.

Biden también anunció la designación de Mala Adiga como directora de Política Pública de la próxima primera dama, Jill Biden.

Durante la última etapa de la administración de Barack Obama, Adiga fue subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Programas Académicos y fue asesora de Política Pública de la campaña de Biden y la vicepresidenta electa, la senadora Kamala Harris (California).

Por otro lado, el hispano Carlos Elizondo será el secretario de los Eventos Sociales de la Casa Blanca. Elizondo tuvo esas funciones en la oficina de vicepresidente de Biden y de la entonces segunda dama.

Elizondo trabajó también en la Casa Blanca de Bill Clinton y en la Oficina del Jefe de Protocolo de Estados Unidos, “donde dirigió numerosas visitas de estado, visitas papales, los Juegos Olímpicos del Centenario, la Cumbre del 50 Aniversario de la OTAN y otras cumbres internacionales”, según el comité de transición de Biden.

Biden sostuvo que los designados “servirán al pueblo estadounidense y ayudarán a reconstruir mejor, creando una nación más justa, equitativa y unida”.