Terminal B del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Terminal B del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. (Ramón “Tonito” Zayas)

Washington D.C. - El Departamento de Transportación de Estados Unidos asignó $19.1 millones para ayudar a 10 aeropuertos de Puerto Rico a mitigar los gastos derivados de las medidas de seguridad y su funcionamiento durante la emergencia del coronavirus.

Tras ser informada de la distribución de fondos hecha por el gobierno de Joe Biden, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, sostuvo que los fondos surgen de una de las primeras medidas aprobadas en 2020 para atender una pandemia que en Puerto Rico le ha costado la vida a más de 2,100 personas.

El aeropuerto Luis Muñoz Marín recibirá poco más de la mitad de los fondos, $10.57 millones.

Los demás fondos se asignan a los aeropuertos Rafael Hernández, en Aguadilla ($3.08 millones); Mercedita de Ponce ($1.37 millones); Antonio Rivera, en Vieques ($1.02 millones); Benjamin Rivera Noriega, en Culebra ($1.01 millones); José Aponte de La Torre, en Ceiba ($1.01 millones); Fernando Luis Ribas Dominicci, en San Juan ($1 millón); Eugenio María de Hostos, en Mayagüez ($23,000); Antonio Nery Juarbe Pol, en Arecibo ($13,000) y doctor Hermenegildo Ortiz Quiñones, en Humacao ($9,000).

“Ahora que la isla continúa abriendo sus puertas al turismo internacional, debemos asegurar que nuestros aeropuertos estén en condiciones óptimas y cuenten con los recursos para operar de manera segura para los pasajeros, empleados y para los que viven en la Isla”, indicó la comisionada González, en un comunicado de prensa.

💬Ver comentarios