La decisión de no navegar hasta el 31 de diciembre se extiende a los barcos de todas sus marcas, que son Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas.
La decisión de no navegar hasta el 31 de diciembre se extiende a los barcos de todas sus marcas, que son Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas. (Gregorio Mayí) (ELNUEVODIA.COM)

Norwegian Cruise Line Holdings anunció hoy lunes, la extensión del cese de cruceros hasta el 31 de diciembre de este año. La empresa fue la primera en hacer el anuncio de que no tendrán viajes navideños, luego de que el viernes, 30 de octubre, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), levantaran la orden de “no navegar” que había sido impuesta desde marzo debido a la pandemia del COVID-19.

Esta decisión se extiende a los barcos de todas sus marcas, que son Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas.

“La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad”, volvió a decir la línea de cruceros a través de su anuncio en su página oficial de Facebook. “Debido a la situación global, hemos extendido la suspensión de viajes por todo el mes de diciembre”, indicaron, a la vez que informaron que los pasajeros recibirán un reembolso automático en la misma forma original en que pagaron.

Tu salud y seguridad son nuestra mayor prioridad, tanto dentro como fuera de nuestros barcos. Estamos extendiendo la...

Posted by Norwegian Cruise Line on Monday, November 2, 2020

Previamente habían anunciado la suspensión de viajes en el Norwegian Star, Norwegian Spirit y Norwegian Dawn hasta marzo de 2021.

Aunque Norwegian fue la primera en anunciarlo posterior a los CDC, otras líneas de barco, como Virgin Voyages, habían dicho previamente que no navegarían al menos hasta enero.

La noticia de los CDC de levantar la orden de “no navegar” fue recibida con júbilo pero con cautela, ya que esa entidad presentó una guía con la directrices que se deben cumplir antes de navegar, que incluyen la presentación y aprobación de los protocolos implementados por las líneas de crucero y hacer viajes de prueba, para luego recibir la aprobación total.

Por lo tanto, y con las compañías de crucero trabajando a todo vapor para volver a navegar, no hay una fecha precisa de cuándo se reanudarán los viajes, pero otras empresas grandes como Royal Caribbean y Carnival, con todas sus marcas de crucero, en su mayoría no han cancelado oficialmente los viajes de diciembre.