Ilustración en computadora de la montaña rusa "Bolt: Ultimate Sea Coaster", la primera montaña rusa instalada en un crucero. (Suministrada)
Ilustración en computadora de la montaña rusa "Bolt: Ultimate Sea Coaster", la primera montaña rusa instalada en un crucero. (Suministrada) (Suministrada)

La línea Carnival Cruise Line confirmó hoy, martes, que pospuso el viaje inaugural de su nuevo barco, Carnival Mardi Gras, hasta febrero de 2021 a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La empresa tenía previsto lanzar el barco, que permanece bajo construcción en un astillero en Meyer Turku, Finlandia, en noviembre de este año y ya había vendido, casi en su totalidad, los camarotes para viajes entre el 14 de noviembre al 30 de enero de 2021.

La compañía tenía previsto que Mardi Gras zarpara en su primer viaje, desde Puerto Cañaveral, Florida, el 6 de febrero de 2021. La empresa construyó un terminal específico en el puerto para atender al navío.

El Mardi Gras será el barco más grande de Carnival y recibirá las tecnologías más innovadoras del mercado, incluyendo la primera montaña rusa en un crucero. Con una capacidad para 5,282 pasajeros, el navío cuenta con la atracción “Bolt: Ultimate Sea Coaster”, una montaña rusa de 800 pies de largo con un segmento que sobresale al mar.

Del mismo modo, Carnival anunció que los trabajos de remodelación del barco Radiance se atrasarán hasta la primavera del próximo año. El barco, antes conocido como Victory, sería remodelado, a un costo de $200 millones, en un astillero en Cádiz, España, pero la empresa a cargo de las labores cerró a causa de la pandemia. Carnival ahora busca otra compañía que pueda llevar a cabo la remodelación.

Para sustituir los viajes ya previstos del Radiance, la empresa llevará al Carnival Breeze a Puerto Cañaveral, desde donde navegará entre noviembre de este año y abril de 2021. Por consiguiente, los viajes del Carnival Breeze saliendo desde Four Lauderdale se cancelaron durante dicho periodo.

La línea de cruceros también confirmó que los viajes transatlánticos del Carnival Magic fueron cancelados, al igual que los cruceros programados, entre marzo y mayo de 2021, desde Europa.

“Continuamos evaluando el impacto de la pandemia del COVID-19, y además del receso en los barcos, hemos visto muchas otras consecuencias, como el retraso en entrega de barcos o la cancelación de renovaciones. Esto ha traído cambios en itinerarios en toda nuestra flota y la necesidad de tiempo extra para terminar el magnífico Mardi Gras”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

La empresa notificó los cambios y cancelaciones tanto a los pasajeros como a las agencias de viaje y otorgará créditos o reembolsos.