El barco Crystal Symphony hará varias paradas en el puerto de San Juan durante los meses de invierno.
El barco Crystal Symphony hará varias paradas en el puerto de San Juan durante los meses de invierno. (Suministrada)

Nuevamente San Juan fue incluido como puerto de embarque o desembarque de la línea de cruceros de lujo Crystal Cruises, en su próxima temporada de invierno por el Caribe, que va desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2022.

Nuestro puerto fue incluido como parte de los viajes del Crystal Symphony, barco con capacidad de 848 pasajeros, que estrenará itinerarios extendidos de hasta 14 días, y que ofrecerá sus acostumbrados viajes navideños.

Esta no es la primera vez que la línea de lujo tiene a San Juan como puerto base para ciertos viajes y deposita sobre nuestra ciudad capital la confianza como destino idóneo para llegada o salida de algunos de sus viajes. Ya lo ha tenido en otros años, incluyendo el 2019, justo antes de la pandemia, cuando el Crystal Serenity salió desde aquí.

El éxito de sus temporadas invernales caribeñas radica en que conjuga la experiencia de lujo de la reconocida marca de atención personalizada, con viajes a destinos muy solicitados del Caribe. Algunos de ellos dan un vistazo diferente a nuestra región en la época navideña. Sus barcos tienen durante la temporada una rica decoración de la época, menús especiales y programa de actividades temático.

Además tienen atractivos para las familias que viajan juntas como actividades especiales, espacios familiares, y cabinas interconectadas, perfectas para grupos familiares.

La temporada iniciará el 26 de noviembre, con tarifas especiales que empiezan en $1,999 y créditos a bordo. El primer viaje será desde Nueva York hasta Nassau, en Las Bahamas. Más tarde tendrá viajes desde Miami a San Juan, con el itinerario de “Luxury Antilles Interlude”, ofreciendo la rara oportunidad a residentes o visitantes de Miami, de venir a la isla en barco en viaje de una vía, luego de un recorrido de siete días por algunas de las islas del Caribe.

Cabina interior de lujo del Crystal Symphony.
Cabina interior de lujo del Crystal Symphony.

También habrá opciones para el itinerario a la inversa, saliendo desde San Juan y llegando a Miami, con el itinerario “Luxury Antilles Interlude”. Para muchos viajeros estas travesías también ofrecen la oportunidad de hacer los cruceros “back to back”, disfrutando de dos itinerarios unos detrás del otro.

Igualmente habrá disponible viajes ida y vuelta desde Miami, entre los que están las travesías especiales de Navidad y despedida de año de 10 y 11 noches.

Los viajes desde Miami a San Juan serán el 4 de diciembre, 8 y 29 de enero y el 19 de febrero, y visitarán St. John; St. John, en Antigua; Gustavia, St. Barts, donde harán overnight y Philipsburg, en St. Maarten. Habrá una última salida el 12 de marzo, que en vez de St. Barts, visitará Pointe a Pitre, en Guadalupe.

Las salidas desde San Juan serán el 11 de diciembre, 15 de enero, 26 de febrero y 19 de marzo, con visitas a Charlotte Amalie, St. Thomas; Basseterre, St. Kitts; Roseau, Dominica; Spanish Town, Virgen Gorda, o Road Town, Tortola.

Para flexibilidad de los pasajeros, todos estos viajes tienen depósito reducido de $100 y una extensión del pago final de 60 días antes de la salida, y quienes tengan su crédito por viajes cancelados, pueden aplicarlo a estas fechas.

Los barcos de Crystal Cruises, considerados los más premiados del mundo, son un todo incluido de lujo, con vinos, cervezas y licores incluidos en su tarifa, entre otras amenidades, así como las propinas. Además, la empresa es la única línea de cruceros que cuenta con restaurantes del chef japonés Nobu Matsuhisa.

Para viajar en esta línea de cruceros es requisito estar vacunado (pasajeros de 12 años o mayores), con excepción de los cruceros que salen desde Florida. Los no vacunados tienen que tener seguro de viajes y están sujeto a otras restricciones, como uso de mascarillas y protocolos.

Crystal Cruises es representado en Puerto Rico y el Caribe por First Class Services (787-722-8536).

💬Ver comentarios