En Volcano Bay se siguen igualmente procedimientos de salud y seguridad como en los otros dos parques de Universal Studios  y Islands of Adventure.
En Volcano Bay se siguen igualmente procedimientos de salud y seguridad como en los otros dos parques de Universal Studios y Islands of Adventure. (Suministrada)

Varios de los principales parques acuáticos de Orlando, Florida, han permanecido cerrados, algunos casi por todo un año, desde el primer cierre en marzo obligado por la pandemia del coronavirus. Volcano Bay, el parque acuático de Universal y uno de los más populares de la ciudad, reabrirá nuevamente el 27 de febrero. Este fue reabierto originalmente en junio, pero volvió a cerrar en noviembre.

Los boletos para visitar este parque, inspirado en los mares del sur, ya están a la venta y la capacidad es limitada. Dentro de las principales atracciones se encuentran el dominante volcán de 200 pies ubicado en el centro del parque, desde donde se puede lanzarse en una caída de 125 pies en Ko’okiri Body Plunge; la “playa” Waturi y sus ríos, entre ellos el Kopiko Wai Winding River.

En Volcano Bay se siguen igualmente procedimientos de salud y seguridad como en los otros dos parques de Universal Studios y Islands of Adventure. Estas incluyen usar mascarillas en todo momento, excepto cuando se está en las chorreras o piscinas. Además se tomará la temperatura a visitantes y empleados, se limitará la capacidad en las atracciones, incluidos ríos y piscinas, se reforzarán las medidas de distanciamiento social y habrá procedimientos agresivos de limpieza y desinfección.

Aun sin pandemia, Volcano Bay alcanza su capacidad máxima casi todos los días, así que los que quieran visitarlo en esta época, donde se permiten menos visitantes, deben comprar su boleto con anticipación.

Disney anunció la reapertura de Blizzard Beach a partir del 7 de marzo.
Disney anunció la reapertura de Blizzard Beach a partir del 7 de marzo.

También Blizzard Beach y Typhoon Lagoon, los parques acuáticos de Walt Disney World, han estado cerrados desde marzo de 2021, pero ya Disney anunció la reapertura de Blizzard Beach a partir del 7 de marzo. Con una temática helada, en medio del intenso calor usual de Florida, este otro gran favorito, y cuenta entre sus atracciones con el Summit Plummet, que con 120 pies de alto, es una de las chorreras acuáticas casi vertical y de caída libre, más alta y rápida del mundo.

Para este parque, que tendrá capacidad limitada, como todos los de Disney, será necesario usar mascarilla todo el tiempo, excepto en chorreras y mientras se está en el agua. Todavía no se sabe cuándo reabrirán Typhoon Lagoon.

Otros parques acuáticos de Orlando, como Aquatica, han estado abiertos desde junio, tras la reapertura de todos los parques de SeaWorld, empresa a la que pertenece. Estos igualmente requieren reservación para visitarlos.

💬Ver comentarios