Pueblo de Gatlinburg, en Tenesí (Gregorio Mayí / Especial GFR Media)
Pueblo de Gatlinburg, en Tenesí (Gregorio Mayí / Especial GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

Música country, parques nacionales, comida a la BBQ, entretenimiento para todas las edades y montañas para soñar, vestidas de temporada. Así se presenta Tenesí a los visitantes. Localizado en el sureste de Estados Unidos, es uno de los destinos vacacionales favoritos de viajeros por sus bellezas naturales todo el año y, en Navidad, por representar la estampa clásica del invierno. Para hacer más fácil tu visita, el Departamento de Desarrollo Turístico de la región, actualizó su guía oficial, tanto en versión impresa como online, una que ofrece de manera gratuita.

En la “Guía Vacacional de Tenesí 2022″, encontrarás información de todas las regiones y las experiencias vacacionales que ofrecen. Dependiendo de la duración de tu viaje y tus actividades favoritas, podrías incluir en su viaje a Memphis, lugar de nacimiento de Elvis Presley, y donde todavía puede visitarse su mansión Graceland, y el Levitt Shell, en el que se siguen ofreciendo conciertos, donde se dice que Presley presentó su primer espectáculo de rock and roll. Conocidos por su música también son Nashville, “La ciudad de la música”, que es la capital del estado, hogar de la música country y cuna de la música Bluegrass. Es famoso por el Grand Ole Opry, el programa de radio más antiguo de Estados Unidos.

Guía gratuita para los viajeros al estado de Tenesí. (Oficina de Turismo de Tenesí)
Guía gratuita para los viajeros al estado de Tenesí. (Oficina de Turismo de Tenesí) (ELNUEVODIA.COM)

Pero sin duda, el área que atrae más visitantes es la región de Knoxville y pueblos aledaños. Puerta de entrada a pueblos como Gatlinburg y Pigeon Forge, a su vez punto de inicio para visitar las Smokey Mountains, en Knoxville está el aeropuerto internacional. Cercano, en la región de Pittman Center, nació la diva norteamericana Dolly Parton, quien creció en Sevierville, y mantiene sus lazos fuertemente atados con la región. Allí encontrará desde estatuas hasta hoteles con cabañas temáticas, y su famoso parque Dollywood, del que es co dueña. Ubicado en Pigeon Forge, hermoso y completo, en medio de las montañas, es imperdible para un día de visita.

En Knoxville también está el Tennessee Theatre, construido en 1928, construido una especie de palacio para cine, donde se realizan actualmente eventos y conciertos.

Pero tras lo que van la mayoría de los turistas es para adentrarse en las bellezas de sus parques naturales. Tennessee tiene 56 de ellos, perfectos para quienes buscan vacaciones de aventuras, pescando, haciendo kayak y hiking. Si le gusta la historia, hay un recorrido de lugares históricos, que incluye 12 lugares relacionados con la Guerra de los Derechos Civiles de Estados Unidos.

El Great Smoky Mountains National Park es una de las grandes atracciones de Tenesí. (Gregorio Mayí / Especial GFR Media)
El Great Smoky Mountains National Park es una de las grandes atracciones de Tenesí. (Gregorio Mayí / Especial GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

Las Smoky Mountains, joyas de Tenesí

Además de todas indiscutibles atracciones, para muchos la razón principal de ir a Tenesí es visitar “The Great Smoky Mountains National Park”, y para ello, los visitantes se alojan en ciudades como Knoxville, Sevierville, Pigeon Forge y Gatlinburg. En todas les dirán que son puerta de entrada a las Smokies, pero la realidad es que las últimas tres (que están casi juntas), son las más cercanas, siendo Gatlinburg, realmente la entrada más directa a ellas y desde donde puede tomar hasta un trolley para ir a uno de sus centros de visitantes.

Escoger donde se queda, dependerá de su presupuesto y sus preferencias, pues tienen variedad de alojamiento desde cabañas rústicas en la cúspide de una montaña, hasta hoteles de lujo. Gatlinburg, siempre está más lleno de gente, su “downtown” está repleto de tiendas y el tiempo de espera en los restaurantes siempre es extenso. Por su cercanía, siempre es el más costoso y alojarse a minutos de allí, en los otros pueblitos, le podrá ahorrar unos dólares. Busque en la guía opciones de alojamiento.

Mirador en las Smoky Mountains.(Gregorio Mayí / Especial GFR Media)
Mirador en las Smoky Mountains.(Gregorio Mayí / Especial GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

Todos son más costosos durante el otoño y alcanza su máximo precio en invierno, que es cuando la zona se luce con las montañas nevadas y buen frío.

Las “Smokies” como se conocen, tienen todo lo que se espera de un parque nacional, desde paisajes impresionantes (abundan los miradores), hasta cascadas, varios centros de visitantes y una abundante vida salvaje, con osos incluidos. Para visitarlas, lo mejor es planificar, leer sobre los lugares de interés, y hacer un programa de acuerdo a su grupo viajero, tomando en cuenta las fortalezas y debilidades de cada uno.

Si va con niños, puede determinar qué áreas puede caminar, si va en pareja, trazarse una ruta con actividades quizás más intensa, o si solo quiere admirar el paisaje, que es hermosísimo, puede hacer un buen recorrido panorámico en auto. En la guía de viajes, encontrará rutas, itinerarios por día y recomendaciones prácticas de otras actividades de las que abundan en la zona, que incluyen desde zip line hasta el parque Anakeesta, en el tope de una montaña, puentes colgantes y variedad de cervecerías.

Puede solicitar su guía gratuita en TNvacation.com o descargarla en http://bit.ly/3tNl3ZE.

💬Ver comentarios