Se mueve tipo péndulo, sube y sube hasta una gran altura y no es para los débiles de estómago. Así es el Serengeti Flyer, un columpio radical, que abrió este lunes al público, y es el más alto y rápido en su tipo. Este, que es el gran estreno de este año de Busch Gardens, en Tampa, Florida, cambiará su concepto de lo que es un columpio.
El puertorriqueño Eddie Delgado, gerente de Comunicaciones de Busch Gardens, dijo en un adelanto a El Nuevo Día, que Serengeti Flyer alcanza una velocidad máxima de 68 millas por hora.
“Serengeti Flyer es una atracción distinta, donde los visitantes se suben a una de las dos góndolas, con capacidad para 10 pasajeros en cada lado, para un total de 40 personas a la vez. Tienen una altura de 105 pies estáticos, pero cuando están en acción se elevan hasta 135 pies, dando un gran vistazo al parque, especialmente a la planicie del Serengeti”, explicó.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/S3SOMA5AYZBSFDE466VZ6ZOVEU.jpeg)
Aunque el parque había dado un adelanto de cómo sería la atracción, y había dicho que sería algo nunca antes visto, eso no anticipaba la emoción y sensaciones intensas que se tiene cuando sus participantes experimentan varias veces la Fuerza G negativa, mientras se siente la piel estirada hacia atrás cuando están en el punto más alto o teman que darán una vuelta completa cuando van subiendo en movimiento pendular hacia el tope.
El “columpio” empieza suavemente y si lo ve desde abajo, sin subirse, su primera reacción será de que es “inofensivo”. Esto hasta que suba a la altura máxima, momento que despierta gritos de arrepentimiento a quienes van en él. Los participantes van en sillas sujetados fijamente en la cintura, pero no llevan cinturón ni amarrada la espalda o brazos.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/YUEARX5YMJCT5CQW4LXI5QLLXA.jpg)
Esta atracción no tiene un subida extrema rápidamente, ni lo pondrá de cabeza, a diferencia de lo que sucede en una montaña rusa, pero el factor sorpresa y emocionante se logra cuando el inicio, mientras se mece suavemente, no anticipa la intensidad que se experimentará. Bastarán los primeros segundos para cambiar su percepción.
La estatura mínima requerida es de 48 pulgadas, por lo que podrá disfrutarla casi toda la familia, con excepción de niños pequeños que no tengan esa altura. Las sillas son para pasajeros de 300 libras máximo. Por su intensidad, no se puede llevar ningún objeto que se pueda caer, como espejuelos, sombreros ni celulares, que deberá dejar en un “locker”. La fila podrá ser regular o quienes prefieran ahorrar tiempo, pueden comprar un “Quick Queue” que le dará acceso prioritario a estas o a otras atracciones.
Delgado explicó que este es el gran estreno de este año para el 2023, y que sus visitantes podrán disfrutar además de las numerosas atracciones que tienen, incluyendo a Iron Gwazi, la montaña rusa de acero y madera inaugurada el año pasado.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/PIESQECMU5DEFIRTBUCTC4BB2I.jpg)
“Además ya fueron anunciados todos los eventos temáticos para todo el año. Estos incluyen el Food and Wine Festival, que empieza el 10 de marzo y dura hasta el 21 de mayo”. Desde el 5 de mayo, el festival celebrará la música latina con Viva La Música, donde se presentará como parte de éste, El Gran Combo de Puerto Rico, el 7 de mayo. Las celebraciones y eventos temáticos continuarán con Summer Nights, Busch Gardens Spooktacular, Hal-O-Scream (su famosa fiesta de Halloween, que requiere boleto separado) y Christmas Town. Con excepción de Hal-O-Scream, que requiere boleto separado, todos los demás eventos y los conciertos, están incluidos en su precio de admisión y ya están publicados en buschgardens.com.