En Magic Kingdom habrá algunas actividades especiales durante la época de Halloween que incluyen una cabalgata por Main Street, con Mickey, Minnie, Pluto y otros amigos, con sus disfraces.
En Magic Kingdom habrá algunas actividades especiales durante la época de Halloween que incluyen una cabalgata por Main Street, con Mickey, Minnie, Pluto y otros amigos, con sus disfraces. (Kent Phillips)

Por ahí viene el otoño y eso en los parques temáticos de Orlando, significa una nueva oportunidad para celebrar doblemente. Por un lado las temperaturas frescas que se supone lleguen en esos meses y por otro la festividad de Halloween que se celebra extendida en la “Ciudad Mágica”. En este año de pandemia hubo que hacer grandes ajustes, pero Disney se las ingenió para que sus visitantes celebren y por primera vez en su historia, permitirá que adultos y niños se disfracen durante el día para ir a Magic Kingdom.

Empleado de Disney en preparativos de Halloween.
Empleado de Disney en preparativos de Halloween.

Esto, porque ya habían adelantado que no celebrarán su popular fiesta temática “Mickey’s-Not-So Scary Halloween Party”, debido al coronavirus. Pero al menos será una oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad de los visitantes, quienes a veces duran meses haciendo preparativos para visitar el parque con sus disfraces favoritos que hasta ahora solo podían usarse si iban a la fiesta especial que requería boleto adicional y que era ofrecida en las noches.

Los visitantes entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre, no solo podrán disfrazarse sino que encontrarán un ambiente especial de temporada con decoración, comida y mercancía temática alusiva al otoño y a Halloween. Aunque mayormente será en Magic Kingdom, en los otros tres parques de Walt Disney World encontrarán postres o bebidas características de otoño.

En Magic Kingdom habrá algunas actividades especiales, como una cabalgata por Main Street, con Mickey, Minnie, Pluto y otros amigos, con sus disfraces de Halloween, así como aparición de otros personajes, como Chip ’n’ Dale, en otras áreas.

Comida y accesorios de Hallowen.
Comida y accesorios de Hallowen.

Los disfraces de los visitantes están sujetos a las reglas básicas que se han puesto a través de los años en este parque de Disney. Las máscaras solo podrán usarla niños y jóvenes menores de 14 años, los adultos no pueden tenerlas, y todos los visitantes deberán usar mascarillas o tapabocas, para cumplir con las medidas impuestas por la pandemia del COVID-19.

Aunque los parques de Disney mostraban horarios reducidos en el calendario para esta temporada, no se sabe si extenderán la apertura hasta más tarde en la noche. Con esta iniciativa, Disney se une a los otros parques de Orlando que están haciendo sus eventos de Halloween modificados debido al COVID-19, como Busch Gardens, SeaWorld y Legoland.