Disneyland París todavía no reabrirá para recibir público. (Agencia EFE)

París - El parque Disneyland París, que se encuentra cerrado desde el 30 de octubre por las restricciones a causa COVID-19, no abrirá el próximo 2 de abril como estaba previsto, sino en una fecha posterior todavía por determinar.

En su página internet, los responsables del complejo indicaron que “debido a la situación actual y a las restricciones para desplazarse en Europa, Disneyland París no reabrirá el 2 de abril como estaba inicialmente previsto”.

No obstante, dijeron ser “optimistas” sobre una reapertura “próxima” y aseguraron que todos los que hayan hecho una reserva podrán modificar las fechas o anularla sin gastos “hasta el último momento”.

No es el primer aplazamiento de la vuelta a la actividad. En enero de este año ya lo hizo al avisar de que no empezaría a recibir visitantes el 13 de febrero, sino el 2 de abril.

Antes de que estallara la crisis del coronavirus, que ha trastocado totalmente su funcionamiento, este parque ubicado a una treintena de kilómetros de la capital francesa, recibía anualmente a unos 15 millones de personas.

El primer confinamiento en Francia condujo a su cierre entre el 13 de marzo y el 15 de julio del pasado año, y luego tuvo que bajar de nuevo la persiana el 30 de octubre con el inicio del segundo confinamiento en el país. Desde entonces, siguen clausurados en Francia los establecimientos de ocio, incluidos bares, restaurantes, cines, teatros o salas de espectáculos.

💬Ver comentarios