Dividido por vídeos con temas específicos, a través del “Imagineering in a Box” se conoce desde cómo los parques de Disney cobran vida hasta qué técnicas y destrezas son necesarias para convertirse en un “Imagineer”.
Dividido por vídeos con temas específicos, a través del “Imagineering in a Box” se conoce desde cómo los parques de Disney cobran vida hasta qué técnicas y destrezas son necesarias para convertirse en un “Imagineer”. (Suministrada)

Al visitar alguno de los parques de Disney se ha preguntado, ¿cómo se hace la magia? ¿Qué hay detrás de todo ese monumental mundo de fantasía que pone a volar su imaginación? ¿Quiénes lo hacen? Son miles de personas y profesionales los que se encargan de plasmar en la realidad todo eso que vemos al visitarlos, pero un grupo específico cuyo nombre siempre ha sonado y que ha despertado curiosidad, son los “Imagineers”. Y como parte de las estrategias lanzadas por la empresa durante la pandemia, crearon hace unos meses los “Imagineering in a Box”, pero ahora lo hicieron disponibles con subtítulos en español, entre otros idiomas.

Al ponerlo con subtítulos, esta herramienta gratuita que se accede por Internet, ahora es más accesible a niños que no hablan inglés, justo ahora cuando se empiezan las clases que también son en muchos casos, virtuales. Dividido por vídeos con temas específicos, a través del “Imagineering in a Box” se conoce desde cómo los parques de Disney cobran vida hasta qué técnicas y destrezas son necesarias para convertirse en un “Imagineer”, además de que se ven áreas de trabajo que nunca están disponibles para el público.

La idea con estos 32 vídeos creados en combinación con la Academia Khan y Pixar, y dirigido a todas las edades, es despertar la curiosidad, inspirar la creativa y fomentar la innovación en la mente de los estudiantes, padres y maestros. Incluyen tres lecciones interactivas y una guía para los educadores, pero no se limita a los maestros. Los padres pueden disfrutar de ellas con sus hijos como una actividad adicional divertida para hacer en casa, que puede fomentar la conversación de posibles lugares a visitar en el futuro y hasta empezar a hablar de estudios superiores.

Son miles los profesionales de diferentes disciplinas de trabajo que forman parte de los “Imagineers” de Disney. Ellos han inspirado a millones de niños y adultos a estudiar una carrera o a desarrollar otras destrezas con la meta de laborar algún día creando la magia que vemos convertida en realidad en los parques.

Esos profesionales cuentan en los vídeos cómo usan sus habilidades en disciplinas como las ciencias, matemáticas o la ingeniería y cómo es el fascinante proceso de contar historias y usar todos los sentidos, para con ellas crear atracciones o mundos temáticos dentro de un parque, diseñar un parque nuevo y hasta los personajes, algo que siempre ha despertado curiosidad. Los temas de vídeo se dividen desde la creación de mundos temáticos hasta diseño de atracciones y dar vida a los personajes y permite a los usuarios diseñar hasta su propio parque temático.

Imagineer in a Box está disponible aquí: https://es.khanacademy.org/humanities/hass-storytelling/imagineering-in-a-box