El artista se presentará el 17 de abril. (Suministrada)

La primavera en Busch Gardens tendrá sabor boricua. El parque de Tampa, que celebra con éxito su Festival de Vinos y Comidas, también incluyó conciertos y como parte de ellos, estará Tito Nieves, presentándose el 17 de abril. El artista boricua es el único representante de la música latina en este festival que se ha hecho con las medidas requeridas por la pandemia del coronavirus, y su presentación como la de otros artistas norteamericanos, en otras fechas, está incluida en el precio de admisión.

Este año Busch Gardens tiene más de 110 platillos para escoger que han impresionado gratamente no solo por la cantidad, sino por la creatividad que han añadido a cada uno de ellos, incluyendo más de 22 nuevas opciones. Estas van desde envueltos de lechuga rellenos de pato sazonado con cinco especias, hasta “sliders” de bisonte y Mac N Cheese de langosta y queso cheddar blanco. Esto, sin olvidar a los que prefieren ir con las nuevas tendencias culinarias, y comer una hamburguesa sin carne, con el Impossible Slider.

Para destacar también están otros platos, unos nuevos y otros renovados, como el pollo frito sureño con mermelada de moras y bourbon, servido en un biscuit y unas tostadas mexicanas con camarones con cerveza, jugos de cítricos y queso Cotija.

Este año Busch Gardens tiene más de 110 platillos para escoger que incluyen más de 22 nuevas opciones. Entre elles el Mac N Cheese de langosta y queso cheddar blanco.

Los kioscos, que son temáticos dependiendo de la región de la comida que representan, están distribuidos alrededor de una gran área del parque, incluyendo la dedicada a festivales y conciertos, desde donde se divisa que Iron Gwazi, la montaña híbrida, de acero y madera, está lista. La nueva montaña rusa, el gran estreno de Busch Gardens para este 2021, luego de posponerse en el 2020 debido a la pandemia, será la más alta de Norte América, con una caída vertical de 91 grados y una velocidad de 76 millas por hora. Aunque está lista no se ha confirmado fecha de estreno.

Como parte de la oferta gastronómica completa, no faltan los dulces, entre ellos los “Señorita Sangría Cupcakes”, y los cocteles, vinos y cervezas artesanales, muchas de ellas locales del área de Tampa, que ha ganado gran reconocimiento como lugar de buenas cervecerías en Florida. Además, puede aprovechar su visita y darse una vuelta por el recién estrenado Giraffe Bar, donde hay cocteles variados y cervezas, con muy buenas vistas a la planicie del Serengeti.

Como ya se ha puesto de moda en estos festivales gastronómicos, tienen para la venta un “Sample Lanyard” que vale la pena, por ofrecer a un solo precio 5, 10 o 12 platillos o bebidas, lo que representa un ahorro, empezando desde $34.99. También puede reservar asientos, si prefiere, para los conciertos, por un costo adicional.

El Busch Gardens Food & Wine Festival, que se ofrece de viernes a domingo, culminará el 25 de abril. El parque mantiene la capacidad limitada debido a la pandemia, por lo que requiere reservación adicional al boleto de entrada. La mayoría de sus atracciones permanecen abiertas y se toman las medidas de seguridad que ya se han hecho cotidianas durante la pandemia, entre ellas la toma de temperatura y el uso de mascarilla todo el tiempo.

💬Ver comentarios