Thibaut Courtois se decantó por los Clippers de Los Ángeles. (Archivo / EFE)

Madrid - El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, venció al delantero inglés del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, en el séptimo y penúltimo partido del “NBA Sundays” virtual por marcador de 49-60, un duelo igualado que se decantó en el último cuarto gracias al acierto del alero estadounidense Kawhi Leonard, de los Clippers de Los Ángeles, que acabó con 25 puntos.

Esta iniciativa forma parte de la campaña #NBATogether, fomentada por la NBA para mantenerse conectada y entretener a sus aficionados durante la cuarentena provocada por el coronavirus. La liga de baloncesto ofrece también partidos históricos, charlas en directo con los jugadores y rutinas de entrenamiento de alguna de sus estrellas.

En este “NBA Sundays”, Courtois pudo volver a la senda de la victoria tras perder dos partidos de forma consecutiva -contra los jugadores profesionales John Collins y Larry Nance Jr.-, aunque dejó escapar una buena ventaja inicial de 11-27.

Hudson-Odoi, que seleccionó a los Rocket de Houston, se repuso y acabó el tercer cuarto dos puntos arriba, pero el guardameta del Real Madrid anotó con Kawhi Leonard un triple bien defendido en el último segundo de posesión a falta de cuatro minutos. A continuación, encestó un “dos más uno” y otros dos tiros libres que inclinaron definitivamente la balanza.

El alero estadounidense acabó con 25 puntos (12 de 15 en tiros de campo) en un encuentro que sirvió también para que los protagonistas compartieran confidencias. Courtois, que jugó en el Chelsea durante cuatro temporadas, comentó que fue muy especial ganar títulos con el club londinense.

“Me siento muy orgulloso de poder haber sido campeón con el Chelsea con Drogba (2015). Iba a Marsella de vacaciones cuando era pequeño y me encantaba cómo jugaba. Y también de haber compartido vestuario con Terry”, dijo.

Una admiración por el delantero costamarfileño que comparte Hudson-Odoi, que le tenía como referencia cuando era joven y jugaba en la academia del Chelsea. Además, señaló a Ronaldinho como uno de sus ídolos, porque “le encantaba” verle jugar.


💬Ver 0 comentarios