El delantero de los Capitanes de Arecibo Devon Collier volverá a vestir el uniforme de la Selección para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy los 12 jugadores que formarán el Equipo Nacional que competirá en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Las justas panamericanas comenzarán este viernes, 26 de julio hasta el 11 de agosto en Lima Perú. 

De los 12 convocados, ocho jugarán por primera vez en la Selección. Los 'novatos' son Iván Gardía (North Florida), Christian Pizarro (Indios de Mayagüez), Benito Santiago Jr. (Vaqueros de Bayamón), Justin Reyes (Indios de Mayagüez), Dereck Reese (Cariduros de Fajardo), Isaiah Manderson (Indios de Mayagüez), Christopher Brady (Fukishama, Japón) y Joseph Soto (Vaqueros de Bayamón). 

Los otros cuatro con experiencia previa en la Selección son Gilberto Clavell (Santeros de Aguada), Devon Collier (Capitanes de Arecibo), Emmanuel Andújar (Santeros de Aguada), e Isaac Sosa (Atléticos de San German).

Es un equipo joven y un junte de prospectos bien interesante y que, en efecto, inicia ese cambio que llevamos trabajando en la Federación de Baloncesto. La mayoría son jóvenes que estarán en este tipo de torneo por primera vez, con el refuerzo de los veteranos. Mis expectativas siempre son altas y no importa a dónde vaya, ni qué torneo sea, siempre voy con la mentalidad de ganar”, expresó en comunicado de prensa Omar González, quien dirigirá a la Selección en Lima. 

“Tuvimos de 10 a 11 entrenamientos y llegaremos a Argentina a jugar dos fogueos. Todavía tenemos unos días para prepararnos y lo vamos a utilizar lo mejor posible”, agregó. 

Puerto Rico logró medalla de oro en Guadalajara, México, en el 2011 y medalla de plata en Río de Janeiro, Brasil, en el 2007. 

La Selección viajará mañana, martes, a Buenos Aires Argentina, para foguear los días 25, 26 y 27 de este mes y luego irá a su compromiso panamericano el 28 de julio. 

El torneo comenzará el 31 de julio y concluirá el 4 de agosto en el coliseo Eduardo Dibós en Lima, Perú. 

Puerto Rico debuta contra Venezuela y luego se mide con Islas Vírgenes el 1 de agosto y contra Estados Unidos el día siguiente. 


💬Ver 0 comentarios