(semisquare-x3)
Gary Browne. (GFR Media)

Para evitar los dolores de cabeza de la pasada temporada con relación a los recesos en medio del torneo, la junta de directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) acordó anoche adelantar el inicio de la campaña 2019 para marzo.

El BSN anunció que el torneo comenzará en la primera semana de marzo y terminará antes de los Juegos Panamericanos de Lima a finales de julio. El pasado torneo inició en mayo y fue detenido en tres ocasiones por compromisos del Equipo Nacional en dos ventanas clasificatorias y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Comenzar la campaña en marzo podría perjudicar a varias franquicias, ya que algunos de sus principales jugadores participan en el exterior y se reportarían tarde en la competencia. Algunos casos serían los de Gary Browne, con San Germán; Alex Abreu, con Aguada; y Gian Clavell, con Humacao.

Pero, de otra parte, iniciar la competencia en marzo evitaría un receso para los Panamericanos. También le permitiría a la escuadra nacional enfocarse para sus compromisos en Lima y luego para el Mundial de China, en caso de obtener la clasificación en las ventanas.

En la reunión, la junta del BSN también acordó que las franquicias tienen hasta el 23 de noviembre para solicitar recesos o reingreso. Al momento, hay tres equipos en receso: Mayagüez, Isabela y Santurce.

Igualmente, trascendió que el apoderado de los Cariduros de Fajardo, Félix “Felo” Rivera, se excusó de la reunión y el equipo estuvo representado por el padre del jugador Carlos Arroyo, Alberto Arroyo. Alberto informó que Rivera mantiene conversaciones para vender la franquicia sin precisar la persona o el grupo interesado en adquirir la misma. Carlos Arroyo tiene la primera opción para comprar la franquicia.


💬Ver 0 comentarios