(semisquare-x3)
El Heat busca extender la estadía de Dwyane Wade en la NBA con el pase a la postemporada. (AP)

La locura asociada en años anteriores a la Conferencia del Oeste para definir los últimos espacios para la postemporada  contagió esta campaña a la del Este.

 Las papeles se invirtieron.

Con los ocho equipos del Oeste ya definidos para los playoffs, en el Este hay cinco quintetos batallando por los últimos tres espacios disponibles en la última semana de la fase regular. 

Hasta el viernes, Detroit, Brooklyn, Orlando Miami y Charlotte tenían una separación de solo tres juegos entre el sexto y décimo puesto. Los Pistons jugaban para 39-39 en el sexto lugar; los Nets y el Magic estaban empatados en el séptimo  en 39-40; el Heat acumulaba marca de 38-40 en el noveno y los Hornets batallaban con  36-42 en el décimo puesto.

Fuera de Charlotte, los equipos de Detroit, Brooklyn, Orlando y Miami podrían verse en un escenario en el cual los cuatros terminen con récords idénticos de 41-41. Así las cosas. las posiciones se definirían con el resultado de las series particulares entre ellos.      Lo que sabemos con certeza es que no se conocerá el panorama final hasta el próximo miércoles en la última jornada de la regular, que tendrá como plato fuerte a cuatro de estos equipos enfrentándose. 

A continuación, un vistazo las posibilidades de las cinco escuadras para obtener el cotizado boleto a los playoffs.     

 Los Pistons sufren sin Griffin 

 Los Pistons enfrentaban anoche al Thunder de Oklahoma City con el estelar delantero Blake Griffin en duda para jugar debido a una lesión en la rodilla. En tres partidos sin Griffin, Detroit ha perdido los últimos dos contra los Pacers de Indiana, desinflándose su ventaja en la sexta posición. En esta temporada, Griffin promedia 24.7 puntos, 7.7 rebotes y 5.5 asistencias en 72 juegos. Detroit necesitaba ganar el partido de ayer y sus últimos tres para asegurar el sexto puesto. De seguir en picada, Detroit, al menos, tiene  ventaja de desempate ante Orlando, pero no así con Brooklyn. Dividieron la serie con el Heat, pero aún así está por encima de Miami por la marca en la conferencia. El partido más retante de los tres restantes es mañana contra Charlotte, con quienes perdieron sus último tres duelos. No deben tener problemas con Memphis y los Knicks de Nueva York el próximo martes y miércoles, respectivamente.          

Peligra Brooklyn

El estelar jugador D'Angelo Russell y los Nets se han mantenido a flote a pesar de perder  cuatro de sus últimos cinco partidos. Su número mágico para avanzar es tres. Empero, los último tres encuentros en la fase regular son complicados. Esta noche, chocan con los Bucks de MiIwaukee, el equipo con el mejor récord en la Conferencia del Este y en la NBA. Brooklyn perdió los últimos tres duelos contra el escuadrón de Giannis Antetokounmpo, incluyendo el revés 131-121 elpasado lunes. El domingo, se ven las caras con los Pacers de Indiana, con quienes tiene marca de 0-2 en esta temporada. El martes, enfrentarán como locales a Miami en un partido que podría definir el pase, ya que el Heat gana la serie 2-1. Brooklyn tiene a su favor el desempate de temporada regular contra Detroit y Orlando.   

Orlando va en alzada

El quinteto sotanero que ha ido de menos a más para luchar por un puesto en la postemporada ha sido el Magic. Orlando ha ganado ocho de sus últimos diez partidos, resurgir que incluye una racha de seis victorias, la más larga del equipo en años. Al igual que Brooklyn, el número mágico para colarse en los playoffs es tres. Anoche, enfrentaban a unos eliminados Hawks de Atlanta, un probable triunfo que los colocaría más cerca de la meta ya que dominaron la serie 3-0. Su reto mayor será mañana cuando se vean con los Celtics en Boston. Orlando no pudo vencer al finalistas de las últimas dos finales del Este esta temporada en dos intentos. El miércoles, chocan con Charlotte, equipo también con posibilidades de entrar al baile de los mejores ocho. Orlando  tiene el desempate a su favor contra  su vecino Miami. No pueden decir lo mismo frente a los Nets y los Pistons. El Magic no juega en la postemporada desde que perdieron en la primera ronda de 2012. Llevan seis años ausentes de los playoffs, la tercera sequía más larga en la NBA detrás de los Suns de Phoenix (9) y los Kings de Sacramento (13).     

Último suspiro para Wade y Miami

 La última temporada del Todo-Estrella Dwyane Wade no ha sido un paseo. El tres veces campeón de la NBA ha tenido que sacarle un último impulso a sus piernas para mantener a Miami en contienda. El Heat cayó desbancado del octavo lugar gracias a Boston, su verdugo en los últimos dos partidos. Cuatro  derrotas en sus últimos compromisos los dejarán fuera del panorama con una despedida agridulce para Wade. Miami jugaba anoche contra Minnesota, equipo eliminado del Oeste que lo venció el pasado 20 de diciembre. Todo se pone peor después. Mañana se ven con Toronto, número dos en el Este, y el martes contra Filadelfia, número tres.     De salir airoso en los  choques, se jugarían la vida el miércoles ante los Nets, rivales que han dominado esta temporada con 2-1. No tiene ventaja de desempate ante Orlando y Detroit. 

Charlotte busca el milagro

Dos derrotas más dejarán a Charlotte fuera de la carrera para colarse en la postemporada. Los Hornets de Michael Jordan han ganado cinco de sus últimos ocho partidos para seguir con vida.  Anoche jugaban contra los Raptors, con quienes han dividido honores 1-1 en lo que va de torneo. Mañana, se ven contra Detroit, uno de los equipos que lucha desesperadamente por ganar para no quedarse fuera y contra quienes tienen marca a su favor de 3-0. El martes tendrían un “bombo al pitcher” frentea Cleveland, para dejarlo todo el miércoles en su cancha contra Orlando.  Charlotte no controla su destino, ya que necesita que los otros equipos pierdan para tener posibilidad de alcanzar el octavo lugar. 


💬Ver 0 comentarios