Renaldo Balkman aceptó la invitación de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. (Archivo/ GFR Media)

Una mayoría de los lectores de El Nuevo Día que participaron en una encuesta favorecieron el regreso de Renaldo Balkman a la Selección Nacional de baloncesto que participará en la Copa del Mundo China 2019 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El sondeo se realizó en la página de Deportes El Nuevo Día en Facebook y estuvo abierto por 24 horas.

De los 1,093 votos que se emitieron, 887 o un 81.15% marcaron la opción “Sí”. Por su parte, 206 personas contestaron con un “No”. Esto representa un 18.85% de las personas que se decantaron por esa alternativa.

Como era de esperarse, varios lectores plasmaron sus opiniones a favor y en contra de su inclusión. Por ejemplo, Ismael Arroyo sostuvo que el canastero “es orgullo boricua”. Mientras, Efraín Velázquez de Jesús apuntó que “nunca debieron sacarlo. Yo él, no aceptaría jugar ahora”.

Por su parte, Juan Quiñones Hernández escribió que Balkman “ha tenido problemas en todos los equipos” en los que ha jugado y que cuando lo sacan del partido “se molesta”. Asimismo, Cuco J. Rivera apuntó que prefiría “perder con gente nueva” para que cojan experiencia y “no con viejos malamañosos”.

La inclusión del canastero, que aceptó la invitación de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, se dio a raíz de las bajas del delantero Ricky Sánchez por retiro, la del alero John Holland, que fue suspendido tras no presentarse a las prácticas y exigir $40,000 por jugar; y el centro Tyler Davis, que decidió no unirse al equipo. Asimismo, el armador Carlos Rivera fue recortado del conjunto luego de anunciar que se integraría tarde.

La última vez que Balkman jugó con combinado patrio fue en 2016 para el repechaje olímpico celebrado en Serbia. A partir de ahí, el dirigente Eddie Casiano no lo volvió a llamar tras aducir que el atleta no era “un jugador querido por el grupo, sino un jugador que se excluye él mismo”.

El delantero fue parte del equipo que conquistó medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.


💬Ver 0 comentarios