Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Tremont Waters es un jugador de impacto en el baloncesto colegial de primera división al promediar 16.8 puntos y 3.7 asistencias por juego.

Con los dirigentes de la selección adulta y juvenil de la rama masculina, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico comenzó hoy, sábado, el proceso de reclutamiento de varios jugadores de primera y segunda generación en Estados Unidos.

El técnico del combinado adulto, Eddie Casiano, y el de las juveniles, Omar González, viajaron hoy primeramente a Nueva Orleans para reunirse con el jugador de primer año de la Universidad de Louisiana State (LSU), Tremont Waters, informó el presidente federativo, Yum Ramos.

Posteriormente, Casiano y González se moverán a Oregon para reunirse con los hermanos Ethan y Stephen Thompson, ambos de la Universidad de Oregon State, y también viajarán a Chicago para encontrarse con cinco jugadores candidatos al programa juvenil, precisó Ramos.

“Ya está todo coordinado con los padres y con los dirigentes de los jugadores para reunirse con Eddie y Omar”, dijo Ramos a El Nuevo Día.

“Este es el primer viaje de varios que haremos durante el año para hablar con jugadores colegiales y de otras competencias”, abundó.

Waters es un jugador de impacto en el baloncesto colegial de primera división al promediar 16.8 puntos y 3.7 asistencias por juego. Figura entre los líderes de anotaciones entre los jugadores de primer año en la NCAA. Waters aún no ha representado a Puerto Rico en un torneo internacional.

De los hermanos Thompson, el menor Ethan ya vistió el uniforme nacional en la selección Sub 18. Su hermano Stephen aún no ha jugado con Puerto Rico.

La idea, según Ramos, es tratar de reclutar a estos jugadores para el combinado adulto con miras a la ventana clasificatoria de FIBA en el verano en Puerto Rico.

“Después del viaje tendremos una mejor idea”, dijo Ramos.

Ramos agregó que Casiano y González también reclutarán varios prospectos en Chicago para las selecciones juveniles. “Son cinco jugadores para los equipos juveniles”, dijo Ramos.


💬Ver 0 comentarios