Ann Zayas (centro), jugadora de la escuela Federico Asenjo, recibe falta durante la acción del partido de campeonato. (Suministrada)

Las escuelas públicas Federico Asenjo y Ramón Power y Giralt, ambas de San Juan, conquistaron los campeonatos del histórico primer torneo de baloncesto 3x3 que el programa San Juan Basketball celebró en las inmediaciones de El Capitolio de Puerto Rico y que concluyó el jueves.

En la cancha instalada en el ala norte de la histórica estructura gubernamental, el equipo de la categoría superior femenino de la Federico Asenjo, compuesto por las jugadoras Manuela Lizardo, Ariana Pizarro, Jeizalys Bermúdez y Ann Zayas, se agenció el título al superar por el mínimo, 6-5, a la escuela Ramón Power y Giralt.

“Las chicas demostraron coraje y cría. Nunca se quitaron porque todos los juegos que ganaron fueron cerrados. Ellas llevan jugando conmigo tres años en el baloncesto ‘5 pa’ 5’, balompié y futsal, y siempre nos han llevado a las finales en los diferentes deportes”, explicó Antonio Riefkohl, dirigente del conjunto campeón sobre la victoria en este evento.

En su ruta al campeonato de este torneo del proyecto sanjuanero originado por el senador Henry Neumann y respaldado por la entidad sin fines de lucro Acción Social, las campeonas superaron en las semifinales al grupo de la escuela Venus Garden, mientras que el combinado subcampeón venció en esta ronda a la escuela Margarita Janer de Guaynabo.

Por su parte, en la rama varonil, la Ramón Power y Giralt obtuvo el campeonato al vencer en un cerrado y emocionante desafío a la representación de la escuela Josefina Barceló de Guaynabo. El conjunto ganador, que estuvo compuesto por los estudiantes Martín Mejías, Joseph Osorio, Jan Hidalgo y Kenneth Rodríguez, consiguió el título con marcador de 12-10.

Mientras, Neumann sostuvo que este espacio crea oportunidades de participación al talento local del baloncesto en una modalidad que está ‘arropando al mundo’, además de un gran nivel de competencia que se exhibió en la cancha ubicada frente a las escalinatas de El Capitolio.

“Esto nos abre las puertas para tener un torneo 3x3 en todas las escuelas públicas y utilizar esta misma formalidad y profesionalismo que tuvimos en esta ‘Copa Capitolio’. Esto es solo el comienzo en mi distrito (San Juan), para así darles la oportunidad a los jóvenes de experimentar este nuevo formato de baloncesto”, acotó el senador sobre su programa.

El San Juan Basketball impacta con clínicas y talleres a jóvenes de diferentes comunidades y escuelas en los municipios de San Juan, Bayamón y la parte rural de Guaynabo, y es dirigido por los excanasteros y hermanos Orlando y Eddín Santiago, junto al técnico José Mojica.


💬Ver 0 comentarios