Kawhai Leonard, de los Clippers, frente a LeBron James, de los Lakers. (AP)

Zion Williamson tendrá una nueva oportunidad en la noche de apertura.

La lesión lo mantuvo fuera del partido inaugural de Nueva Orleans de esta temporada de la NBA cuando los Pelicans comenzaron el año en Toronto, pero ahora el novato de renombre estará en posición de estar en el centro del escenario en Disney cuando se reanude la liga en contra del equipo que fue el primero en encontrarse en medio de la situación de coronavirus de la NBA.

Nueva Orleans enfrentará a Utah el 30 de julio en el complejo Disney World cerca de Orlando, Florida, en la apertura de una doble cartelera. Y tal como lo hizo la primera noche inicial de esta temporada como ninguna otra, el segundo juego de doble tanda televisada a nivel nacional enfrentará a Los Angeles Lakers contra Los Angeles Clippers.

El armador puertorriqueño José Juan Barea y los Mavericks de Dallas regresan al tabloncillo el 2 de agosto contra los Suns de Phoenix a las 9:00 p.m.

El Jazz fue una historia lógica para el primer juego de regreso, después de que el centro All-Star de Utah, Rudy Gobert, fue el primer jugador en la liga en dar positivo por el coronavirus, contagio que obligó a la liga a suspender la temporada el 11 de marzo.

Habrán pasado cuatro meses y medio de la suspensión una vez regrese la campaña, pero la liga completó oficialmente las conversaciones el viernes con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto sobre los términos para reiniciar la temporada y, por lo tanto, podría lanzar la lista de 88 juegos para establecer los pases a la postemporada.

Finalmente, la mejor liga de baloncesto del mundo se reanudará en una temporada que comenzó con conflictos políticos con China en octubre, la muerte de David Stern y Kobe Bryant en enero, una pandemia que estalló en marzo y problemas raciales que rodean la brutalidad policial y otras formas de desigualdad que dividen el país.

"No hay duda de que esta temporada y, francamente, este año ha sido uno que ninguno de nosotros olvidará pronto", dijo el director ejecutivo de NBPA, Michele Roberts.

"Obviamente, el virus nos atacó con fuerza sin previo aviso y luego nos enfrentamos con la posibilidad de perder la temporada", agregó.

Pero con un plan acordado para protocolos médicos estrictos, la liga y sus jugadores creen que es seguro reanudar.

Los jugadores comenzarán a llegar al complejo Disney el 7 de julio, serán evaluados diariamente una vez que lleguen allí, y podríanestar lejos de sus familias durante más de tres meses.

No se espera que se permita a los allegados de los canasteros en las instalaciones de Disney hasta el comienzo de la segunda ronda de los playoffs, que comenzará a fines de agosto o principios de septiembre.

"Todos están haciendo algún tipo de sacrificio", dijo el alero de los Miami Heat, Andre Iguodala.

"Mucha gente en Estados Unidos no tiene trabajo en este momento, y tenemos la oportunidad de ser un faro de luz, no solo por esa cosa en particular, sino por las injusticias sociales. Vamos a arrojar luz sobre eso, la gente está lejos de sus familias, entendiendo ese sacrificio ... el mayor bien de todo lo que representan nuestros jugadores, incluido el juego de baloncesto ", agregó.

Para los 22 equipos que irán a Disney, la configuración de las pizarras de ocho juegos será prácticamente la misma: una consecutiva para cada uno de los clubes, y todos los juegos se jugarán en un lapso de 16 días que terminará en agosto 14.

La NBA utilizará tres arenas en Disney, y además de la lista de dos juegos en la noche de apertura, habrá entre cuatro y siete juegos cada día.

Habrá algunos elementos muy inusuales, con juegos que comenzarán a partir de la 1 p.m. de lunes a viernes, 12:30 p.m. los fines de semana y la mayoría de las noches, ver que los últimos partidos de la jornada comienza a más tardar a las 9:00 p.m.- fuera de los encuentros de las Finales de la NBA- una rareza absoluta para los juegos que se celebran en la costa este.

Los planes requieren que 52 de los 88 juegos se televisen a nivel nacional, con 18 en TNT (incluyendo el doble cartelera de la noche de apertura), 17 en ESPN, 14 en NBA TV y tres en ABC.

Los juegos también se mostrarán en los mercados locales. La mayoría de las arenas en el campus de ESPN Wide World of Sports se usarán para múltiples juegos cada día, sin que haya un aviso programado con menos de cuatro horas de diferencia en cada uno de esos tres edificios, con la liga permitiendo tiempo entre partidos para desinfectar de todo con lo que los jugadores, entrenadores o personal podrían entrar en contacto.

Si el equipo del noveno lugar necesita un torneo de play-in para el octavo sembrado en cualquiera de las conferencias y finaliza a cuatro partidos del quinteto en el octavo, esos juegos comenzarán el 15 de agosto.

Los playoffs de la NBA comenzarán el 17 de agosto, y las finales de la NBA comenzarán el 30 de septiembre con un posible Juego 7 el 13 de octubre.


💬Ver 0 comentarios