El lunes tendrá el primer turno ante España a partir de las 8:30 a.m. (GFR Media)

GUANGZHOU, China – Eddie Casiano está en la posición que quería estar en el inicio de esta Copa Mundial de FIBA: con una victoria y con dos turnos en agenda para conquistar un triunfo adicional y así ponchar el boleto a la segunda ronda de la competencia.

El lunes tendrá el primer turno ante España a partir de las 8:30 a.m. (hora de Puerto Rico). Y el miércoles será el segundo ante Túnez desde las 4:30 a.m.

“Tenemos ocho parciales para darnos esa oportunidad de clasificar a la segunda ronda. Hay que dar lo mejor en esos dos juegos”, dijo el dirigente boricua, instantes después del triunfo 83-81 ante Irán en la jornada del sábado en el Guangzhou Gymnasium.

A segunda hora, España abrió el sábado su competencia con un triunfo 101-62 ante Túnez y el lunes estaría buscando garantizar su pasaje a la ronda de los mejores 16 equipos con un triunfo ante Puerto Rico.

Los enebeístas Ricky Rubio y Marc Gasol encabezan el elenco de los españoles. Algunos ausentes en el certamen son Alex Abrines y Serge Ibaka.

“España es uno de los mejores cinco equipos del mundo. Es un equipo que juega con conceptos, que es lo que yo quisiera que hubiera en Puerto Rico. Irán juega de esa manera y tuvimos problemas en la primera mitad. Luego en la segunda mitad ajustamos y competimos hasta que sacamos la victoria”, comentó Casiano.

Ante Irán, el combinado puertorriqueño tuvo un lento comienzo. Permitió 30 puntos en el primer parcial. Casiano sabe que esa historia no se puede repetir y mucho menos ante un oponente de primer orden como España. “Esperamos que no”.


💬Ver 0 comentarios