(semisquare-x3)
Aleksei Shved intenta anotar contra la defensa de Grecia. (AP)

Aleksei  Shved encestó 22 de sus 26 puntos en la segunda mitad para ayudar a que la selección nacional de Rusia se alzara ayer con la victoria,  74-69,  sobre Grecia para avanzar por primera vez en seis años a la ronda semifinal del Eurobasket  que se celebra en Estambul.

Grecia llegó a tener hasta 13 puntos de ventaja, 35-22, luego de que Kostas Sloukas anotara un tiro brincado cuando restaban 5:32 por jugar en el segundo parcial.

Pero los rusos cerraron el parcial con un avance de 9-2  que les permitió acercarse a seis, 37-31, al momento del descanso.

En el tercer segmento, Nick Calathes, quien fue el mejor anotador de Grecia con 25 unidades, anotó un ‘layup’ con 4:29 por jugar para mantener en doble dígito (49-39) la ventaja de los helénicos. Pero en el resto del periodo, Shev, con siete tantos, encabezó el ataque de 12-4 de Rusia que los llevó a entrar al periodo final abajo por dos tantos, 53-51.

Shved volvió a encabezar el ataque de Rusia en el cuarto parcial anotando ocho de los primeros 14 tantos del equipo para darle a Rusia la delantera 65-59 cuando restaban 6:30 en el reloj. Desde entonces lo más cerca que llegó a estar Grecia fue a dos tantos, 68-66, luego de un canasto de Ioannis Bourousis.

 Por otro lado, en el segundo encuentro de cuartos de final, Serbia   dominó ampliamente a Italia al imponerse ayer por 83-67 y será el rival de Rusia en la segunda semifinal.

 Bogdan Bogdanovic encabezó el ataque de los serbios con 22 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias.

 Marco Belinelli lideró la ofensiva italiana con 18 tantos.

 Choque entre invictos

El primer partido de la ronda semifinal se celebrará hoy y tendrá ‘sabor de campeonato’ cuando se enfrenten los invictos equipos de España y Eslovenia.

   España dominó el martes 84-72 a Alemania y Eslovenia superó 103-97 a Letonia. 


💬Ver 0 comentarios