Se adhiere a los criterios de The Trust Project
BSN impone multa a la franquicia de San Germán por $15,000 y también sanciona a Eddie Casiano

El director de torneo de la liga José Couto multó al dirigente de los Atléticos por $1,500 y puso en probatoria al equipo a raíz de los actos violentos el viernes en el partido ante Arecibo

20 de abril de 2024 - 11:36 AM

En la pasada temporada, el técnico de los Atléticos de San Germán, Eddie Casiano, fue expulsado en tres ocasiones. El viernes recibió una técnica que levantó la ira de los fanáticos en los segundos finales ante Arecibo. (BSN)

El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), José Couto, multó a la franquicia de los Atléticos de San Germán por $15,000, y al dirigente Eddie Casiano por $1,500, por los actos de violencia -de parte de la fanaticada- acontecidos en la noche del viernes en la parte final del partido de los locales Atléticos ante los Capitanes de Arecibo que no permitió la conclusión del encuentro en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.

Arecibo ganaba 80-79 con 3.7 segundos en el reloj cuando una falta técnica a Casiano levantó la ira de los fanáticos locales, quienes comenzaron a lanzar objetos el tabloncillo.

Los integrantes de los Capitanes optaron por retirarse del tabloncillo y marcharse al camerino en medio de una lluvia de objetos, y, acto seguido, los tres oficiales del partido también se retiraron del tabloncillo. El partido terminó con una victoria para los visitantes.

Según un comunicado de la liga, Couto determinó multar a la franquicia de los Atléticos “por el comportamiento incorrecto de sus aficionados y en referencia a los hechos ocurridos en el partido de la noche del viernes 19 de abril entre los Atléticos y Capitanes de Arecibo celebrado en el Coliseo Arquelio Torres”.

También colocó en probatoria a la franquicia sangermeña por el resto de la temporada, “implicando que de sus aficionados incurrir nuevamente en conducta de igual naturaleza, se impondrán severas sanciones adicionales”, lee el comunicado.

Con el revés, los Atléticos cayeron a marca de 2-5, jugando para 2-2 en su cancha local.

En la pasada temporada, el equipo de San Germán también fue protagonista de un incidente violento en Fajardo, cuando tras la expulsión de Casiano, un fanático entró al tabloncillo para increparle al oficial Jorge Vázquez. Esa fue la tercera expulsión de Casiano en la pasada temporada, recibiendo una suspensión de cinco juegos y una multa de $4,000.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: