El lanzador Kevin Gausman escucha el árbitro principal Jeff Nelson luego de ser expulsado por lanzar una recta de 97 millas por hora detrás de José Ureña. (AP / Lynne Sladky) (semisquare-x3)
El lanzador Kevin Gausman escucha el árbitro principal Jeff Nelson luego de ser expulsado por lanzar una recta de 97 millas por hora detrás de José Ureña. (AP / Lynne Sladky)

Nueva York — El lanzador de los Braves de Atlanta, Kevin Gausman, fue suspendido cinco juegos y multado por enviar una recta de 97 millas por hora (mph) a la espalda del pitcher dominicano de los Marlins de Miami, José Ureña, la semana pasada.

Gausman apeló la sanción impuesta el lunes por el jefe de operaciones deportivas de las Grandes Ligas, Joe Torre. Gausman puede seguir jugando en tanto que no haya un dictamen final.

El primer lanzamiento de Gausman a Ureña el viernes en la segunda entrada fue arriba de las rodillas, pero a la espalda del bateador, y el umpire del plato, Jeff Nelson, inmediatamente decretó la expulsión.

Fue el primer duelo de Ureña contra los Braves desde que fue suspendido seis juegos por golpear intencionalmente con un lanzamiento al venezolano Ronald Acuña Jr. en un brazo, en agosto pasado, provocando una riña en que las bancas se vaciaron.


💬Ver 0 comentarios