Ohtani fue el primer jugador en la historia en pegar 15 jonrones y ponchar a 50 bateadores en una temporada. (AP) (semisquare-x3)
Ohtani fue el primer jugador en la historia en pegar 15 jonrones y ponchar a 50 bateadores en una temporada. (AP)

Nueva York Shohei Ohtani, la sensación japonesa de los Angelinos de Los Ángeles, es finalista para el premio al Novato del Año en la Liga Americana, junto a dos jugadores latinos de cuadro de los Yanquis de Nueva York, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, luce como favorito en la Liga Nacional. 

La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica reveló el lunes a los finalistas para sus premios principales. Los ganadores serán anunciados la próxima semana. 

Ohtani estaría en una apretada carrera con el dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres, luego de una histórica primera temporada con los Angelinos. El japonés fue el primer jugador en la historia en pegar 15 jonrones y ponchar a 50 bateadores en una temporada, y se unió a Babe Ruth como los únicos peloteros con 15 cuadrangulares y 50 innings lanzados en las Grandes Ligas. 

Acuña, en tanto, concluyó con 26 vuelacercas _líder de Atlanta en la campaña_ y se destacó principalmente como primero en el orden al bate de los Bravos, posición desde la que conectó ocho jonrones, incluidos los que dio el 13 de agosto en una doble cartelera contra los Marlins de Miami. 

Se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las mayores que abre los dos duelos de una doble cartelera con cuadrangular. 

El dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, así como el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Walker Buehler, son los otros finalistas en el viejo circuito. 

Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York; Max Scherzer, de Washington, y Aaron Nola, de Filadelfia, son los tres candidatos principales para el Cy Young en la Liga Nacional. DeGrom sería favorito para obtener el premio por primera vez, pese a una foja de 10-9. 

El venezolano Félix Hernández sumó 13 victorias en 2010, cuando obtuvo el trofeo. Es la menor cantidad de triunfos en la historia para un abridor que se ha llevado la distinción. 

Scherzer ha conseguido el premio en tres ocasiones, incluidos los últimos dos años en la Nacional. 

Corey Kluber tiene la oportunidad de conseguir su segundo Cy Young consecutivo en la Americana y su tercero en general. El derecho de Cleveland compite en la terna con Blake Snell, de Tampa Bay, y Justin Verlander, de Houston, quien obtuvo el Cy Young y el Más Valioso en 2011. 


💬Ver 0 comentarios