Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Anthony Rizzo se retirará como miembro de los Cubs el sábado

El toletero jugó 10 de sus 14 temporadas en Grandes Ligas con Chicago, al que ayudó a ganar la Serie Mundial de 2016 tras una sequía campeonil de más de 100 años

10 de septiembre de 2025 - 5:58 PM

El inicialista Anthony Rizzo fue parte central del título de Serie Mundial que los Cubs consiguieron en el 2016. (Archivo / AP)

Chicago - Anthony Rizzo se retirará oficialmente el sábado como miembro de los Cubs de Chicago y se unirá a la organización como embajador del equipo.

Rizzo, de 36 años, pasó 10 de sus 14 temporadas en las Grandes Ligas con Chicago. El infielder tuvo un promedio de bateo de .272 con 242 jonrones y 784 carreras impulsadas para los Cubs, equipo al que ayudó a ganar la Serie Mundial en 2016.

“Anthony Rizzo fue el rostro de una de las eras más exitosas en la historia de los Cubs de Chicago y estamos muy emocionados de que sea parte de nuestra organización por muchos años más”, afirmó en un comunicado Tom Ricketts, presidente ejecutivo de los Cubs.

Rizzo fue tres veces elegido al Juego de Estrellas, cuatro veces ganador del Guante de Oro, una vez ganador del Guante de Platino y una vez ganador del premio al Toletero de Plata con los Cubs. Jugó su temporada de novato con los Padres de San Diego y pasó sus últimas temporadas con los Yankees de Nueva York. Despide su carrera en las Grandes Ligas con 1,644 hits, 303 jonrones y 965 carreras impulsadas en 1,727 encuentros.

Los Cubs indicaron que Rizzo, quien sobrevivió al linfoma de Hodgkin, ha recaudado millones de dólares a través de la Fundación Anthony Rizzo para la investigación del cáncer y para ayudar a las familias que enfrentan la enfermedad. Recibió el premio Roberto Clemente en 2017, el mayor honor de servicio comunitario de la liga.

Otros embajadores de los Cubs son Andre Dawson, Ryan Dempster, Fergie Jenkins, Lee Smith, Billy Williams, Kerry Wood y Ben Zobrist. Los embajadores in memoriam incluyen a Ernie Banks, Ryne Sandberg y Ron Santo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: