El receptor continúa produciendo con el madero y lidera esta temporada el promedio de bateo, cuando se desempeña en una nueva posición defensiva
El receptor continúa produciendo con el madero y lidera esta temporada el promedio de bateo, cuando se desempeña en una nueva posición defensiva
29 de noviembre de 2024 - 12:19 PM
Cuando el receptor Rubén Castro firmó con los Cangrejeros de Santurce para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), la gerencia de la novena crustácea le informó al pelotero yabucoeño que no se sorprendiera si lo utilizaban en los jardines dado a la profundidad en el roster en dicha posición.
“Ellos fueron claros desde el primer día. Querían que fuera un ‘utility’”, dijo Castro a El Nuevo Día.
Brian Navarreto ha fungido como el receptor titular del equipo, compartiendo el plato con Juan Centeno.
Castro, por su lado, ha ocupado principalmente el guardabosque derecho, donde registra un .933 en promedio de fildeo. Pero es con su madero, como era anticipado, en donde está marcando nuevamente diferencias.
Ya disputados los primeros 12 compromisos de la campaña, Castro lidera el promedio de bateo de la liga invernal con .410 (39-16) y tiene un notable porcentaje de embasamiento de .558. Además, es el segundo jugador con más bases por bolas con 12 y segundo con más imparables con 16. Igualmente, tiene 17 bases totales.
“Ha sido un superinicio... Estoy contento con los resultados que estoy viendo. Me he mantenido en mi ‘approach’, que es el mismo juego que siempre he querido llevar. Poner la bola en juego y tener ese contacto”, destacó Castro, quien este año fue seleccionado como Jugador Más Valioso del Béisbol Superior Doble A y campeón bate con los Azucareros de Yabucoa, ambas por segunda ocasión en tres años.
En 2022, también fue campeón bate de la LBPRC con el ahora extinto RA12, hoy Senadores de San Juan, haciendo historia en el béisbol puertorriqueño como el único que lidera el promedio de bateo en ambas ligas en un mismo año.
“Durante mis últimos años en la liga invernal, ya sea como primer o segundo bate, es algo que me gusta mucho. Cojo muchos pitcheos. Ese porcentaje de embasamiento (.558) debe ser uno de los más altos de mi carrera. Es la disciplina y calma que he llevado al ‘home’”, sostuvo.
“Me he sentido cómodo en el jardín derecho. Sigo ajustándome, ya que es una posición nueva. En Doble A solo jugué cuatro partidos ahí. Pero soy un jugador que me gustan los retos. Lo he tomado de manera positiva”, destacó.
Una vez concluya con sus compromisos de la liga invernal, Castro aseguró que le gustaría explorar otros rumbos si se le da la oportunidad.
“Ligas como México, o incluso no descartaría nada si me llega otra oportunidad de liga menor”, señaló.
Castro, ahora con 28 años, fue seleccionado en la ronda número 19 por los Astros de Houston en 2014. Estuvo en las Menores por última vez en 2019. En los últimos cuatro años ha jugado en la Frontier League en Canadá.
“La realidad es que la LBPRC está más competitiva que nunca, la calidad de los peloteros sigue aumentando. Cualquier cosa pueda pasar en la tabla de posiciones. Es bueno para el fanático”, apuntó.
Los Cangrejeros, que empatan en la quinta posición de la liga con marca de 4-8, visitan este viernes a los líderes Indios de Mayagüez.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: