Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Diamante dijo estar "preparado para recuperar lo que he perdido"

Pausado, concentrado y esbelto. El nuevo Félix Verdejo impresiona por lo que ha cambiado física y mentalmente, lo que demostró durante la última sesión de entrenamiento que realizó hoy en la isla antes de partir mañana hacia Nueva York.

Acuartelado en el hogar del Team Diamante de Trujillo Alto, Verdejo trabajó calladamente una sesión ligera para mantener el peso de cara al encuentro que tendrá el sábado ante el mexicano Antonio Lozada Jr., combate que espera le sirva como trampolín a la ansiada pelea de campeonato que se le ha escapado los pasados años.

Me siento muy bien gracias a Dios y bien enfocado en lo que estamos haciendo. Me he preparado muy bien”, manifestó Verdejo luego de la sesión de esta tarde. “Estoy preparado para los peleadores elite del mundo. Estoy ready y vamos a recuperar lo que hemos perdido”.

Y lo que le espera es una pelea algo peligrosa, según lo admite su propio entrenador, Ricky Márquez. Y es que Lozada Jr., de 27 años, es un peleador que trae consigo la experiencia de 40 combates, de los cuales ha ganado 38 y 32 de esos por la vía del nocaut. Ha perdido dos veces.

“Lo más que impresiona de su récord son los 32 nocauts”, dijo Márquez. “Confío en que veremos el Félix de sus comienzos, con soltura, velocidad, lo que la gente vio en él desde un principio, y con la confianza de saber que está listo, que está bien preparado, y que no hay excusas”.

“Parte del beneficio que ha tenido el estar todo este tiempo fuera es que le ha servido para madurar física y mentalmente, entender lo que es verdaderamente importante para el resto de su vida. Que tiene que concentrarse en su trabajo y tomarlo con la seriedad que corresponde”, agregó Márquez.

Verdejo y Márquez viajarán a Nueva York temprano el martes y el miércoles serán parte de un entrenamiento abierto a los medios, el jueves serán parte de la rueda de prensa y el viernes el pesaje oficial.

La cartelera que presentará la compañía Top Rank será en el Hulu Theater del Madison Square Garden. En el cartel, además, combatirá el cidreño José “Sniper” Pedraza. El cartel será estelarizado por el combate por el vacante título junior welter del Consejo Mundial de Boxeo entre José Ramírez (21-0, 16 KO’s) y Amir Imam (21-1, 18 KO’s).

El barranquiteño de la división junior ligera, Christopher “Pitufo” Díaz (22-0, 14 KO’s) también estará en el cartel enfrentando al dominicano Braulio Rodríguez (19-2, 17 KO’s).


💬Ver 0 comentarios