Xander Zayas ataca a su oponente durante la pelea. (Top Rank)

El púgil puertorriqueño Xander Zayas se apuntó el sábado una victoria por decisión unánime sobre Corey Champion como parte de las peleas preliminares del cartel celebrado en el Etess Arena del Hard Rock Live en el Boardwalk en Atlantic City, Nueva Jersey.

Fue la tercera victoria consecutiva para el joven promesa de Top Rank, de 17 años. En sus primeros dos combates, ganó por nocauts técnicos.

Esta vez, Zayas necesitó cuatro asaltos para vencer a Champion. Los tres jueces apreciaron ganar a Zayas 40-36.

Zayas formó parte de la cartelera en la cual también pelearán los hermanos Joseph y Jeremy Adorno.

Smith Jr. dominó a Hart por decisión dividida

En la pelea estelar de la cartelera que se celebró frente a 3,415 fanáticos, Jesse Hart quería venganza. Joe Smith Jr. no permitió que eso sucediera.

Smith, quien noqueó al mentor de Hart, Bernard Hopkins en el 2016, fue dominante, pero tuvo que conformarse con una decisión dividida. Aunque bien parecía ser una decisión clara para Smith, un juez anotó el combate 95-94 a favor de Hart, provocando así la decisión dividida.

“Yo sabía que no importaba cuán fuerte me golpearan, solo tenía que mantenerme ocupado y tirando golpes”, dijo Smith. “Eso es lo que hice esta noche, y voy a volver a casa con la victoria esta noche. Esta victoria significa todo para mí. Tenía que dejarle saber a todos que yo pertenezco a este nivel”.

Smith presionó en todo momento, mientras que Hart, quien intentó boxear en el exterior, no pudo mantener a raya al nativo de Long Island.

Hart señaló que se lastimó una mano durante la parte final del entrenamiento. “Me lastimé la mano derecha hace una semana. Puedes ver que está en mal estado. No quiero poner excusas porque Joe peleó una gran pelea. Me lastimé la mano en mi última sesión de entrenamiento y pensé que podría superar eso. Joe hizo lo que tenía hacer para ganar”.

En el combate co-estelar, Steven “So Cold” Nelson aprovechó al máximo su debut televisado por ESPN, y detuvo a Cem Kilic en el octavo asalto para ganar el título supermediano de la NABO.

Nelson (16-0, 13 KO’s), un compañero del establo del grande libra por libra Terence “Bud” Crawford, pasó los primeros 14 combates de su carrera como un peso semipesado. Se trasladó a las filas de peso súpermediano a fines del 2018, y después de solo dos peleas en la división, ha agregado su nombre a la lista de contendientes.

Kilic (14-1, 9 KOs) estaba abajo 70-63 en las tres tarjetas de los jueces al momento de la detención.

“Estoy feliz de que no me hayan hecho ningún daño ni le haya hecho ningún daño importante a mi rival. Es un gran oponente”, dijo Nelson.

“Para este año, quiero pelear por un título mundial. Lo dejo en manos de mi manejador y de Top Rank”, agregó.


💬Ver 0 comentarios