Un corredor se ejercita frente a un desértico Allianz Arena, estadio que es hogar del Bayern Múnich. (The Associated Press)

BERLÍN.- La canciller alemana Angela Merkel confirmó el miércoles que la Bundesliga podrá reanudarse este mes en medio de la pandemia del coronavirus.

Merkel anunció un relajamiento de una serie de restricciones tras reunirse con los 16 gobernadores federales del país. Los pedidos para aflojar las medidas se habían incrementado en días recientes al registrarse un descenso de los contagios diarios en el país.

Se podrá jugar en las dos máximas divisiones del fútbol de Alemania sin público, y cumpliendo con una serie de requisitos para prevenir otro brote.

Los jugadores tendrán que someterse a pruebas y los equipos deberán estar en cuarentena antes de retomar los partidos.

En el mejor de los casos, el torneo se reiniciará el 16 de mayo. La liga alemana sostendrá el jueves una asamblea virtual con los 26 clubes de las dos principales divisiones.

La Bundesliga fue interrumpida el 13 de marzo y le quedan nueve fechas por disputar. Los clubes se han comprometido a completar la temporada a fines de junio.


💬Ver 0 comentarios