La tercera edición del Mundialito de El Nuevo Día finalizó con el conjunto costarricense proclamándose campeón al vencer en la final al combinado de Egipto

Con goles de Jan Carlos Avilés, Rodney Escalera, Adrián Rodríguez e importantes atajadas del portero Edan Padilla, el equipo Costa Rica ganó el tercer Mundialito de El Nuevo Día, celebrado durante este fin de semana en el Eco’s Sports Park de San Juan.

El equipo que llevaba el nombre de Costa Rica derrotó a Egipto por 3-0. 

Avilés abrió el marcador al minuto 8 del primer tiempo de 10 minutos con un tiro de frente a la portería del equipo finalista de Egipto, que intentó ir al descanso empate, pero el portero de Costa Rica detuvo un tiro para preservar la ventaja de 1-0.

“No es fácil estar ahí solo”, dijo el portero Padilla. “Pero salgo a hacerlo por el equipo”.

Al regreso del descanso, Escalera dio el 2-0 con un gol al minuto 12 que animó a Costa Rica a ampliar el marcador con varios intentos más contra la portería de Egipto, en donde el guardameta hizo su parte para mantener a su equipo en juego.

Pero, en el minuto 18, Rodríguez puso el partido en control con el tercer gol, uno bonito con la parte de afuera del pie derecho hacia el segundo palo.

Ambos equipos fueron premiados con medallas y trofeos de campeón y subcampeón en una ceremonia en tarima.

La tercera edición del Mundialito contó con la participación de 16 equipos que llevaron el nombre de países que están participando en la Copa Mundial Rusia 2018.

El Mundialito se celebró para equipo de niños y niñas hasta los 11 años de edad. Cada equipo tenía espacio para nueve jugadores, siete en cancha.


💬Ver 0 comentarios