Cristiano Ronaldo, estrella del Juventus. (AP)

El técnico del Inter de Milán Antonio Conte probablemente no tendrá que soportar un coro de abucheos cuando regrese a Turín por primera vez para enfrentarse a su exclub Juventus.

Eso es porque pudiera no haber hinchas en el estadio.

Uno de los partidos más importantes de la Serie A italiana pudiera jugarse en un estadio vacío el domingo debido al brote de coronavirus en el norte del país. El epicentro está en la región de Lombardía, cuya capital es Milán.

“Espero que a partir de hoy reduzca la propagación del virus para que yo, también, pueda ir a ver el Juventus-Inter”, dijo Attilio Fontana, gobernador de Lombardía. “Estamos monitoreando la situación. Estoy muy calmado. Necesitamos ver cuál es la situación. Lo mismo se aplica a las escuelas. Haremos un chequeo el sábado y entonces veremos”.

Cuatro partidos de la Serie A programados para el fin de semana pasado fueron aplazados, incluyendo el del Inter contra Sampdoria. Italia tiene el mayor número de casos del virus en Europa.

El presidente de la Serie A, Paolo Dal Pinto, le envió una carta al gobierno el lunes pidiendo que no se aplacen más partidos en las áreas afectadas, sino que se jueguen sin hinchas en los estadios, algo con lo que concuerda el ministro de deportes Vincenzo Spadafora.

Sin embargo, no ha habido un decreto oficial por el concejo municipal de Turín y el organismo rector de la Serie A tampoco ha emitido una declaración, lo que ha creado esperanzas de que se permita el ingreso de los hinchas.

Para el miércoles, Italia tenía 447 casos del COVID-19. Doce personas han muerto, todas con avanzada edad o que sufrían de otras enfermedades, o ambos.

Italia ha cerrado escuelas, museos y teatros en las dos regiones más afectadas y soldados vigilan el cumplimiento de cuarentenas en 10 ciudades en Lombardía y el epicentro del brote en Véneto, Vo'Euganeo.

El partido del Inter en la Liga Europa contra Ludogorets se realizaba el jueves sin público en el estadio San Siro de Milán.

El domingo, Conte regresa a Turín como técnico rival por primera vez desde que dejó la Juve en el 2014. Conte guio a Juventus a los tres de sus ocho scudettos talianos seguidos y cumplió casi toda su carrera como jugador con los Bianconeri.

“El fútbol necesita la muchedumbre, sentir el ambiente”, dijo Conte. “Eso es lo mejor del deporte, la atmósfera alrededor del partido. Esas decisiones han sido tomadas con la salud del público en mente, pero espero que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible”.

Con un partido menos, Inter marcha seis puntos detrás de los líderes de la Serie A. Juventus, a su vez, buscará recuperarse de su derrota el miércoles de 1-0 en Lyon en la Liga de Campeones.

“No jugamos el partido que queríamos. Hay mucho que hacer”, dijo el mediocampista juventino Aaron Ramsey. “Debemos concentrarnos en nosotros y jugar mejor que lo que hicimos hoy, comenzando el domingo con Inter”.


💬Ver 0 comentarios