Campos es el segundo golfista puertorriqueño en llegar al PGA Tour. (GFR Media)

El golfista Rafael “Rafa” Campos solicitó una exención médica al PGA Tour que lo mantendrá inactivo esta segunda parte de la temporada que recién comenzó en enero.

Campos solicitó la dispensa médica y el relevo de continuar jugando los torneos del PGA Tour debido a una fuerte molestia que presenta en su codo izquierdo desde agosto de 2019 y que alteró sus resultados habituales y su destacado desempeño.

En ese momento, fue diagnosticado con daño en los tendones y en el lateral epicondylitis, condición conocida popularmente como tennis elbow.

A pesar de que el segundo golfista puertorriqueño en llegar al PGA Tour trabajó un régimen de terapias y otras recomendaciones médicas, además de continuar jugando hasta la segunda semana de enero de 2020, la condición de Rafa se complicó.

El dolor muscular incrementó y se extendió al hombro, se informó mediante comunicado de prensa.

Creo que esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Jugar y ser parte del PGA Tour fue un sueño que acaricié desde niño y tener que hacer esta pausa ha sido fuerte, pero estoy tranquilo y confío plenamente en Dios; con su ayuda trabajaré arduamente para regresar pronto al PGA Tour y aprovecharé el proceso para centrarme y prepararme más", expresó Campos, en declaraciones escritas.

"Cuando sea el momento, regresaré en salud. Gracias a mi familia y amigos, a mis auspiciadores y a todos los fanáticos del deporte por acompañarme a través de todos estos años y, aunque este año no podré jugar el Puerto Rico Open, allí estaré junto a ustedes apoyando el evento, el juego y la pantalla internacional tan positiva que el toreo brinda a nuestro país en este momento tan neurálgico”, abordó.

Luego de su participación en el torneo The American Express en La Quinta, California que se realizó del 16 al 19 de enero de 2020, Campos presentó a la PGA Tour su solicitud y su récord médico para obtener la exención. La determinación está en proceso.


💬Ver 0 comentarios