Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Selección de judo cuenta, al momento, con María Pérez (arriba), subcampeona mundial de los 70 kilogramos, y Melissa Mojica, medallista de plata de Veracruz en la división +78. (semisquare-x3)
La Selección de judo cuenta, al momento, con María Pérez (arriba), subcampeona mundial de los 70 kilogramos, y Melissa Mojica, medallista de plata de Veracruz en la división +78. (Vanessa Serra Díaz)

Cuarenta judocas estarán este sábado en el auditorio Juan "Pachín" Vicéns buscando integrar la Selección que representará a la isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

De acuerdo con José Porfirio García, presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo (FPJ), la Selección a Barranquilla cuenta, al momento, con María Pérez, subcampeona mundial de los 70 kilogramos, y Melissa Mojica, medallista de plata de Veracruz en la división +78.

“Este fin de semana tengo el tope final para escoger el equipo que va para Barranquilla. Va a ser en la segunda edición de Deportes de Combate. Ahí vamos a escoger las divisiones que la Federación le va a recomendar al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para que vaya a Barranquilla”, indicó García.

“Hay solo dos divisiones que no se van a estar eliminando, que son 70 y +78 kilogramos, que son los pesos de María y de Melissa. Los demás se están eliminando”, continuó.

En la rama masculina estarán buscando repetir como integrantes de la delegación boricua los medallistas de Veracruz 2014. Enrique Martínez (plata) estará en la división de 55 kilogramos junto a otros siete oponentes; Augusto Miranda (plata individual y bronce por equipo) tendrá dos rivales, en los 73 kilos, incluyendo a Jeffrey Ruiz, quien optó por medalla en los Juegos del 2014.

Mientras, en los 81 kilogramos, Gadiel Miranda, doble medallista de bronce en Veracruz, tendrá a otros tres rivales en su peso, incluyendo a Adrián Gandía. En los 100 kilogramos, el veterano Alexis Chiclana, ganador de dos bronces en tierras mexicanas, tendrá a Obed Ruiz, Gean Rivera y Mark Pagán como rivales y en +100 kilos, Rafael Ferrer (dos bronces) se medirá a Roy Brow.

En la rama femenina habrá combates en las divisiones de 48 kilos, que tiene a tres atletas, incluyendo a Paola García; 52 kg (cuatro judocas), 57 kg (cuatro judocas) y 63 kilos, donde Nadja Mercado tendrá dos oponentes.

La acción en el "Pachín" Vicéns iniciará a las 11 de la mañana.

Al ruedo otros deportes de combate

Además del judo, la Federación de Taekwondo utilizará la competencia sabatina para seleccionar el equipo de formas (poomsae) que irá al clasificatorio de los Juegos de Barranquilla, mientras que la Federación de Esgrima escogerá a los atletas que recomendará para la Justa Regional en florete femenino y espada, en ambas ramas. También le dará taller a los juveniles en espada femenina y sable (ambas ramas). 

 Por su parte, el boxeo celebrará el segundo de cinco topes nacionales de donde saldrán los boxeadores femenino y masculino que irán a Colorado Springs al clasificatorio juvenil para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Finalmente, en la   lucha olímpica estarán compitiendo en las categorías de Cadete y Juvenil y en kárate-do habrá competencia en kumite y en katas.


💬Ver 0 comentarios