(semisquare-x3)
Jorge Sánchez competirá en la división de los 73 kilogramos en el Mundial de Turkmenistán. (GFR Media)

Flavia Reyes y Jorge Sánchez fueron seleccionados los Levantadores Más Destacados del XXXIII Torneo El Criollo de Levantamiento de Pesas.

Ambos atletas son parte de la delegación que representará a Puerto Rico a partir del 1 de noviembre en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se efectuará en Ashgabat, Turkmenistán.

Reyes fue la ganadora en los 63 kilos (138 libras) con un arranque de 87 kg (191 libras) y un envión de 113 kg (249 libras). Mientras que Sánchez ganó la división de los 77 kilos (169 libras) con alzadas de 127 kg (279 libras) en arranque y 167 kg (368 libras) en envión.

Sánchez destacó que la competencia le sirvió como prueba de lo que será su nueva división de competencia, los 73 kilogramos, en el Mundial. “Estoy contento porque, a pesar de que no fue la mejor demostración, la programación está demostrando que mi peak estaría pautado para la competencia (en el Mundial), que es la importante”, dijo ayer Sánchez, quien tienen programado competir el sábado, 3 de noviembre.

“Estoy contento porque el primer intento fue en un peso nuevo como tal, un peso más alto del que anteriormente salía y salió satisfactoriamente”, agregó refiriéndose a los 127 kilos que alzó en el arranque. “Lo demás era afinar un poco más técnica y un poco más de confianza al ejecutar el movimiento”.

Por otro lado, el presidente federativo Andrés Vargas indicó que el resto de la delegación la integran Lely Burgos, Gilyeliz Guzmán y Keyshla Rodríguez, Alexander Hernández, Luis Lamenza y Keven Marte.


💬Ver 0 comentarios