El Nuevo Día

El Nuevo Día

 

Editorial

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

La cancelación de deudas por concepto de préstamos estudiantiles prevista por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, supone una medida acertada que puede beneficiar a miles de jóvenes puertorriqueños que han completado estudios universitarios y luchan afanosamente para aportar a la fuerza laboral desde diversos campos profesionales.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

Todo el país debe aplaudir el gesto que tuvo el secretario de Salud, Carlos Mellado, al indicar que el Estado condonará la deuda de $60,957.19 que adquirió una joven haitiana al ser atendida en el Hospital Universitario de Adultos por las heridas sufridas durante una trágica travesía de su tierra a Puerto Rico en febrero de este año.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

Los escandalosos eventos relacionados con actos de corrupción, en algunos casos imputados a funcionarios electos de los dos partidos que se han turnado el poder gubernamental por décadas, y en otros admitidos, envían un sólido mensaje de que Puerto Rico tiene que tomar pasos afirmativos para recobrar la confianza en sus instituciones políticas.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

En el proceso riguroso para seleccionar a la persona que ocupará la presidencia de la Universidad de Puerto Rico debe prevalecer el candidato con mejores competencias para liderar con determinación la transformación institucional que el país requiere de su primer centro docente.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

Puerto Rico tiene que combatir con ahínco la desvalorización de la mujer ante los hombres y la sociedad. Normalizar instancias de violencia contra las mujeres, al pretender restringirles su libertad a decidir sobre sus cuerpos, cómo vestir, cuándo salir, qué hacer o con quienes relacionarse, son actitudes que prolongan el problema social del machismo y nos cuestan vidas.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

El cumplimiento de las responsabilidades tributarias por parte de los individuos y empresas en Puerto Rico es fundamental para propiciar que el gobierno pueda brindar y ampliar servicios que promueven el bienestar colectivo, así como un mayor desarrollo económico y social en el país.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

El mercado laboral de Puerto Rico celebra una positiva recuperación que, lejos de tranquilizar al gobierno y al sector privado, requiere de grandes cambios atados a nuevas demandas surgidas tras la pandemia y al desarrollo de profesiones u oficios que el signo de los tiempos termina por imponer frente a otros que se desvanecen por renovados requerimientos de una economía en dinámica evolución.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

Para que Puerto Rico cumpla con el mandato que impone la Constitución de que toda persona tiene derecho a una educación que propenda al pleno desarrollo de su personalidad y al fortalecimiento del respeto de los derechos de las personas y de las libertades fundamentales, es preciso una transformación radical de la visión y estructura del Departamento de Educación.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

La maternidad tiene muchos rostros y expresiones. Es el rostro de la joven gestante ilusionada. El de la abuela que cría. El de la tía que provee y acompaña; de la amiga que cuida. También es el rostro de la vecina que vela por el bienestar de la comunidad. Se expresa con amor, con disciplina, con trabajo incesante; con solidaridad.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: