El Nuevo Día

El Nuevo Día

Editorial

 

Editorial

Alto al derroche legislativo en detrimento del pueblo

Que la Cámara de Representantes de Puerto Rico haya tenido que desembolsar casi medio millón de dólares para satisfacer las liquidaciones por vacaciones y días por enfermedad no utilizados por empleados de confianza que dejan ese cuerpo, es una muestra de la necesidad de rectificar sus métodos de compensación y administrar como es debido los fondos que les provee el pueblo.

Editorial

Urge declarar la emergencia de violencia de género

El gobernador Pedro Pierluisi ha reconocido que Puerto Rico enfrenta una emergencia de violencia de género. Ese reconocimiento público del problema, desde el máximo cargo de gobierno, debe dar paso a la política pública que ofrezca las herramientas para mover a toda la sociedad a colaborar en la erradicación de un mal que cuesta y lacera vidas.

Editorial

Pasos necesarios para la justicia social y económica

El presidente Joseph Biden no ha perdido tiempo en poner en acción sus compromisos de atender como prioridad la emergencia del COVID-19, las políticas de inmigración y el cambio climático. Con la firma de sus primeras 17 órdenes ejecutivas, horas después de asumir el cargo, el mandatario reconoce la urgencia de que la Casa Blanca muestre su fuerza moral a niveles doméstico e internacional.

Editorial

La presidencia cimentada en la unidad y el respeto

Un poderoso llamado a la unidad ha sido proclamado desde el máximo cargo público de Estados Unidos. Al juramentar como cuadragésimo sexto presidente en una ceremonia que lanzó un mensaje de inclusión y esperanza para el pueblo norteamericano y el mundo, Joseph Biden ha prometido defender la Constitución sobre la que se cimenta la democracia, reconociendo que la unidad de la nación no es trabajo de una sola persona.

Editorial

Estados Unidos ante una era de retos y oportunidades

La juramentación del presidente electo Joseph Biden que tiene lugar hoy en Washington D.C. marca un momento solemne que cobra particular relevancia esta vez: representa el traspaso de la administración de gobierno en respeto a la voluntad ciudadana mayoritaria expresada en elecciones libres. Se trata, pues, de un acto que reafirma uno de los pilares del sistema de gobierno democrático.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: