El Nuevo Día

El Nuevo Día

 

Editorial

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

El aval del Tribunal de la Ley Promesa al Plan de Ajuste de Deuda del gobierno central abre las puertas para que Puerto Rico emprenda una gobernanza fiscal y presupuestaria fundamentada en una cultura de responsabilidad, equilibrio y sostenimiento que le sume confianza dentro de los mercados de valores.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

La nueva ley que establece como política pública la adopción de iniciativas para reducir sustancialmente la pobreza infantil en Puerto Rico debe ponerse en vigor como un paso hacia la justicia social que contribuya a subsanar uno de los mayores obstáculos para el desarrollo del país.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

Ante el panorama que presentan las instituciones hospitalarias, llenas de pacientes enfermos de COVID-19 o sus variantes, las medidas preventivas y el refuerzo de las vacunas siguen siendo claves. Pero también hay que ir pensando en reforzar el personal hospitalario, cuya escasez se agudiza en momentos en que el agotamiento y el propio virus diezman el número de trabajadores.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

Este destacado científico, experto en la conservación de los montes y bosques, se lleva consigo el récord de más tiempo dedicado por un ser humano a la defensa del medio ambiente: 80 de los 106 años que vivió, los dedicó a la dasonomía tropical, y dentro de esa trayectoria, Puerto Rico fue la tierra elegida y adorada por él.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

Por dos años, Puerto Rico ha conocido historias desgarradoras producto del impacto del COVID-19. Cerca del inicio de la pandemia, una familia de Camuy perdió al padre y a dos hermanas. Otros hogares han sufrido la muerte de sus hijas de 4, 5 y 6 años. Muchos más ni siquiera han podido acompañar a seres queridos que fallecían en soledad y aislamiento.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

Los recientes informes del Departamento de Justicia de Estados Unidos que presentan a Puerto Rico como una de las jurisdicciones estadounidenses con más casos de corrupción durante las pasadas dos décadas, reconfirman la gravísima magnitud de un problema que corroe la sana administración pública y atenta contra el pleno desarrollo social y económico puertorriqueño.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

El liderato del Senado ha vuelto a ubicarse en la peligrosa y arrogante ruta de desvirtuar y usurpar facultades que la Constitución otorga a las otras dos ramas de gobierno en Puerto Rico. Es preciso que el presidente del Senado, José Luis Dalmau, se abstenga de obstruir el orden constitucional diseñado para proteger la democracia puertorriqueña.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

Al sentenciar a 129 años de prisión a Jensen Medina Cardona por los delitos que cometió al privar de la vida a una mujer, el tribunal ha articulado un mensaje de repudio sin tregua a la impunidad que aún suele predominar en los crímenes enraizados en el machismo en Puerto Rico.

Editorial El Nuevo Día.
Editorial

El significativo aumento de personas con COVID-19 que están hospitalizadas en Puerto Rico debe mover al gobierno, a la industria salubrista y a los demás sectores poblacionales a afianzar medidas protectoras, en particular el refuerzo de la vacunación, para salvar vidas, y prevenir la desarticulación de los servicios hospitalarios y el agotamiento del menguado personal de salud.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: