(horizontal-x3)
En la foto, el fenecido Elliott Castro (centro), fundador de la Descarga Original, junto a sus compañeros del programa que fue cancelado efectivo el 17 de septiembre

La gerencia de la emisora Radio Isla (1320 AM) emitió esta tarde sus primeras declaraciones tras conocerse el pasado viernes la cancelación del programa de deportes, Descarga Original.

En un escueto comunicado a nombre de la gerencia de la estación radial, se explica que a los integrantes del programa se le ofrecieron alternativas del mover el espacio a otro horario, pero no aceptaron el ofrecimiento.

“Por casi 10 años, Radio Isla ha tenido a las 12 del mediodía el programa la Descarga Original. Ciertamente, sus integrantes son conocedores expertos del deporte. Sin embargo, los tiempos y las circunstancias cambian. Y la realidad es que ya no es posible mantener ese programa a la 12 PM. A los integrantes se le dieron opciones y se les abrió la puerta para otro tipo de participación en la programación de Radio Isla, pero han optado por tomar otros caminos. Agradecemos el tiempo que estuvieron en Radio Isla y deseamos la mejor de las suertes”, reza el escueto comunicado.

El viernes, Carlos Uriarte, uno de los integrantes de la Descarga, había anunciado en sus cuentas de redes sociales que la Descarga Original terminaba su ciclo en Radio Isla el 17 de septiembre. De acuerdo a Uriarte, el programa, que cuenta con la participación de Norman H. Dávila, Paquito Rodríguez, Joaquin Porrata y Raymond Pérez, se transmite desde hace 19 años. Sus comienzos se dieron en WKAQ (580 AM).

“Le doy las gracias por su apoyo, entiendo que es injusto la determinación unilateral tomada por la gerencia luego de estar en la radio con un programa alternativo por 19 años, fuera de la política y de las cubiertas tradicionales. Es tiempo que ustedes se hagan sentir con la gerencia de Radio Isla”, indicó Uriarte en ese momento. “Estén atentos para cualquier movida que hagamos, con el cariño y la transparencia que siempre nos ha caracterizado nos comunicaremos con ustedes”.

El Nuevo Día supo que el programa podría reaparecer pronto en otra emisora, ya que Porrata, productor del programa, tiene negocaciones encaminadas para mover La Descarga a otra estación.


💬Ver 0 comentarios