Brittany Abercrombie, de las Pinkin de Corozal, anotó 21 puntos y marcó 23 defensas en el triunfo para quitarle el invicto a Caguas.
Brittany Abercrombie, de las Pinkin de Corozal, anotó 21 puntos y marcó 23 defensas en el triunfo para quitarle el invicto a Caguas. (Suministrada/Norceca)

Las Pinkin de Corozal dieron este domingo el tablazo de la temporada regular al tumbarle el invicto a las campeonas defensoras de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), Criollas de Caguas, con un convincente triunfo en cinco parciales (3-2) con el que sacan dos puntos.

Luego de sorprender llevándose los primeros dos sets 25-23, 25-19 jugando como visitante en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo, hogar sustituto de las Criollas, Corozal parecía que dejaría escapar el triunfo ante unas campeonas que supieron reaccionar para llevarse los siguientes dos parciales 25-20, 25-21.

Mas las Pinkin resistieron y con set que tuvo que extenderse a puntos extra, ganaron 17-15 para cargar con la victoria.

Corozal continúa segundo en la tabla de posiciones, ahora con 15 puntos y marca de 5-3. Caguas sigue primero y sacó un punto al forzar un quinto y decisivo set. Ahora tiene récord de 6-1 con 18 puntos.

Este fue el único partido de la jornada dominical en la LVSF.

Payton Cafrey fue la líder anotadora con la friolera de 33 puntos, 30 de ellos en ataques, seguida por Britanny Abercrombie, quien hizo 21 puntos, 20 de ellos en remates.

Por Caguas, Adora Anae hizo 24 puntos y Stephanie Enright 22.

Corozal hizo 99 defensas contra 83 de Caguas. Abercrombie fue la mejor con 23, seguida por Cafrey con 21. Daly Santana, quien anotó seis puntos, aportó 19 defensas y 20 pases.

💬Ver comentarios